Concordia Por: Editor 16/11/2022

Aeropuerto: Habrá restricciones en la circulación vehicular y cerrarán parte del parque Liquidámbar

Mientras avanzan los trabajos en el aeropuerto binacional “Comodoro Pierrestegui”, se incrementa el tránsito de vehículos pesados y materiales en la zona, determinando la inevitable necesidad de restringir la circulación vehicular y peatonal en los sectores aledaños al complejo aéreo.

En consecuencia, desde este miércoles 16 de noviembre, personal de diferentes áreas municipales (Obras Públicas, Servicio Públicos, Parques y Jardines, y Ambiente) trabajarán, en conjunto con la empresa a cargo de las obras, en tareas logísticas previas al cerramiento parcial del Parque Liquidámbar. Estas labores implican la reubicación de las parrillas y juegos del sector recreativo y la demarcación de una zona de seguridad dentro del parque.

Asimismo, personal de la Central de Tránsito dispondrá un operativo sobre la avenida Monseñor Rösch para regular el flujo vehicular, previendo que desde el 22 de noviembre se deberán implementar desvíos por calles laterales.

UNA OBRA ESTRATÉGICA PARA CONCORDIA

La obra de la Terminal Binacional Aeroportuaria forma parte del programa de desarrollo regional que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una obra prioritaria en las gestiones articuladas que llevan adelante el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Enrique Cresto, en razón a su importancia estratégica para el turismo, la producción y la industria en la región de Salto Grande.

Contempla la ampliación del aeropuerto, para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1.600 a 2.000 metros.

Se prevé además la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral. El proyecto incluye también una nueva torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización.

Te puede interesar

Las internas políticas hacen estragos: Horas después del balance de su gestión, desplazaron a Greco del hospital Felipe Heras

"Parece que gobernaran gurises chicos con resentimientos. El sistema de salud no es broma", expresó un alto funcionario del gobierno a Diario El Sol, en alusión a la interna entre una legisladora y un ministro sobre la administración del hospital.

Brindarán un taller gratuito sobre sexualidad destinado a mujeres sordas e hipoacúsicas

Se trata de una iniciativa de la intérprete en lengua y señas Silvina Helber, quien además estará a cargo de la interpretación de este taller que tendrá lugar este viernes. Los detalles.

Concordia en alerta amarilla por calor: 30 grados a las 9 de la mañana

La ola de calor que cubre todo el país, ocasionó que el SMN pusiera en alertas amarilla, naranja y roja. Concordia, se encuentra en el primer nivel AMARILLO pero la temperatura podría subir esta tarde cerca de los 40 grados.

La Jefatura de Policía garantiza un fuerte operativo de seguridad durante el fin de semana de carnaval

El jefe de la Jefatura local y la jefa de Operaciones coordinaron los aspectos logísticos para la prevención y la seguridad durante el fin de semana de Carnaval, así como el lunes y martes feriados, junto al Ejecutivo y funcionarios municipales.