Política Por: Editor25/07/2021

Burgos presentó su lista (R)Evolucionemos la izquierda

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos, presentó la lista que competirá en las elecciones a diputados nacionales por Entre Ríos.

La nómina se llama (R)Evolucionemos la izquierda, y la integran también José Raúl Lemes, obrero de Gualeguaychú; Sofía Cáceres Sforza, docente universitaria; Pablo Amarillo, docente e integrante del Partido Obrero; y Marianela Valdez, docente y militante del MST.

«Somos una lista de trabajadores convencidos de que para tener presente y futuro hay que (R)evolucionar la política. Nuestra propuesta para las elecciones contiene representantes de los principales sectores en lucha», dio Burgos en la presentación de su propuesta.

En ese sentido, manifestó que «ponemos nuestra fuerza militante al servicio de que la voz de trabajadores, mujeres, disidencias y juventud sean las que tomen las decisiones».

Enseguida, señaló que «nuestro primer objetivo es superar los 25.000 votos, que impone el piso proscriptivo de las PASO, para ser una opción en noviembre. Desde allí fortalecer el camino para que por primera vez un diputado de izquierda llegue al Congreso en representación de Entre Ríos. Hoy más que nunca, trabajadores al Congreso».

La lista completa

Titulares:

  1. Nadia Burgos. Trabajadora Estatal. MST
  2. José Raúl Lemes. Obrero industrial de Gualeguaychú.
  3. Sofía Cáceres Sforza. Docente universitaria, sec general de SITRADU. MST
  4. Pablo Amarillo. Docente de PO. Concepción del Uruguay
  5. Marianela Valdez. Docente de Alternativa docente MST

Suplentes:

  1. Gabriel Geist. Docente de Alternativa docente MST. Crespo
  2. Ivana Almada. Docente de PO. Concordia
  3. Cristhian Brutti. Docente alternativa docente. MST. Gualeguay

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Desconfianza e inestabilidad política: fuertes razones de por qué no se invierte en Argentina

Las empresas, tanto nacionales como extranjeras, que pueden realizar importantes inversiones coinciden en retraerse frente a la incoherencia de las dirigencias políticas, a la que se suman todas las elites del país. La crisis institucional se manifiesta permanentemente en nuestra nación y se llegan a extremos inéditos.

Concejales justicialistas de Entre Ríos impulsan agenda tecnológica en los municipios

En el encuentro que se realizó hoy en Concepción del Uruguay, los ediles nucleados en la Liga de Concejales Justicialistas compartieron las experiencias de las gestiones y se formaron en Inteligencia Artificial (IA) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

VOLVER A LAS RAÍCES: UN LLAMADO A LA ACCIÓN DESDE LA SECCIONAL 12

A las autoridades partidarias, a nuestros legisladores y a los funcionarios de extracción radical en el Gobierno Provincial:

El Dr. Alberto Rotman recordó un nuevo aniversario del Cordobazo

El dirigente radical Alberto Rotman sostuvo que “fue el acontecimiento histórico más significativo y trascendente del país durante el siglo XX” y aseguró que “fue posible porque los distintos líderes sindicales y estudiantiles priorizaron los intereses y el sentir de la gente por encima de los ideológicos y personales”.