Educación Por: Editor24/09/2022

Provincia titularizará casi 4000 cargos docentes: Más de 500 son de Concordia

El Consejo General de Educación (CGE) adjudicará más de 3900 cargos de Inicial, Primaria y modalidades en carácter de titular a través de concursos. El cronograma.

El organismo educativo provincial continúa de esta manera con el proceso concursal que adjudicará cargos titulares a maestras y maestros de la Educación Inicial y la Educación Primaria, conjuntamente con sus modalidades y áreas: Especial, Jóvenes y Adultos, Educación Física, Música, Artes Visuales y Tecnología, entre otros.

Hasta el momento son 3973 cargos vacantes en toda la provincia que se concursarán en instancias departamentales de acuerdo a los listados definitivos que quedaron establecidos tras su exhibición a principios de septiembre. A esos cargos se les podrán sumar los que queden disponibles hasta el momento de cada concurso.

Las y los docentes que adjudiquen tomarán posesión del nuevo cargo en el inicio del año escolar 2023, medida determinada por el CGE para no entorpecer la finalización del ciclo lectivo actual con cambios de maestros.

En referencia, el presidente del CGE, Martín Müller, comentó su satisfacción: “Es muy importante poder cumplir con un compromiso que asumió el gobernador Gustavo Bordet a principios de este año y con el plan del CGE de continuar con la estabilización del personal docente en nuestras escuelas, garantizar derechos y, sobre todas las cuestiones, mejorar las condiciones de nuestros maestras, maestros y profesores”.

Müller recordó que “hicimos una titularización histórica en 2021 en la Educación Secundaria y vamos a hacer en 2023 un concurso de Oposición, también masivo, para titularizar cargos directivos en todos los niveles de la educación”, y agregó que en el marco de ese plan, “el compromiso para 2022 era justamente cumplir con estos concursos ordinarios de titularización en Inicial y Primaria”.

Del mismo modo, la presidenta de Jurado de Concursos, Rita Nievas, detalló que el CGE “concibe la educación como un derecho humano inalienable, personal y social por ello continuamos trabajando en el fortalecimiento de la profesionalización docente y la estabilidad laboral poniendo en práctica los lineamientos expresados en nuestro Plan Educativo Provincial”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “esta conquista se logró mediante un arduo y comprometido trabajo de todo el cuerpo colegiado de Jurado de Concursos, junto a las distintas áreas del CGE y los sindicatos docentes y constituye un pilar fundamental para acceder a la anhelada estabilidad laboral de las y los docentes entrerrianos”.

“Es loable distinguir el compromiso de la gestión y la formulación de políticas educativas inclusivas, democráticas que contribuyan al desarrollo personal y social que impactan positivamente en la educación entrerriana”, remarcó Nievas.

Cronograma

El cronograma departamental de adjudicación y cantidad de cargos vacantes es el siguiente. El lugar y horario de cada uno serán informados previamente por cada Dirección Departamental de Escuelas:

  • 24 y 25 de octubre: Gualeguay (198 cargos)
  • 26 y 27 de octubre: Gualeguaychú (257)
  • 28 de octubre: Islas del Ibicuy (70)
  • 31 de octubre al 4 de noviembre: Concordia (542)
  • 9 al 11 y 14 al 18 de noviembre: Paraná (965)
  • 22 y 23 de noviembre: Federación (223)
  • 23 de noviembre: Tala (112)
  • 24 de noviembre: Federal (93) y Nogoyá (128)
  • 25 de noviembre: San Salvador (66) y Victoria (121)
  • 29 y 30 de noviembre: Uruguay (295) y La Paz (271)
  • 1 de diciembre: Feliciano (72)
  • 1 y 2 de diciembre: Colón (228)
  • 5 de diciembre: Diamante (137)
  • 6 y 7 de diciembre: Villaguay (195)

Te puede interesar

Escuela N°2 de La Bianca protesta por el grave deterioro del edificio y falta de respuestas oficiales

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 2 “Gervasio Artigas”, en Concordia, realizó una manifestación pública para denunciar el grave estado del establecimiento y la falta de respuestas de las autoridades provinciales.

Acuerdo entre gobierno y universidades: “Es un paliativo, para nada nos conforma”

Lo afirmó el rector de la UNER, que dijo que el reclamo para que se cumpla la Ley de Financiamiento persiste.

Trabajadores de la UNER realizan 48 horas de paro este miércoles y jueves

El sindicato del personal administrativo y de servicios Apuner ejecuta la huelga sin concurrencia a las facultades ni rectorado, en reclamo de aumentos salariales y la Ley de Financiamiento Universitario.

Agmer reiteró en Congreso su rechazo a la Reforma Previsional

Además, el principal sindicato docente volvió a pedir una recomposición salarial más amplia que la última otorgada por decreto del 3,5%

Agmer se concentró frente a Casa de Gobierno en rechazo de la reforma previsional

Frente a Casa de Gobierno y en el marco de la sesión ordinaria prevista para este miércoles en la Cámara Legislativa, trabajadores nucleados en Agmer realizaron una autoconvocatoria en rechazo al proyecto de Reforma Previsional.

Rectores de escuelas secundarias advirtieron por una creciente ola de violencia

A través de un duro documento firmado por los conductores de 18 instituciones del departamento, advierten sobre una escalada de peleas y agresiones