Interés General Por: Editor20/09/2022

Sorpresiva caída de granizo cubrió de blanco el suelo de Concordia

Pese a que se había anunciado una jornada de precipitaciones, no estaba previsto que hubiera caída de granizo en nuestra ciudad. Los videos de nuestros lectores.

Minutos antes de las 20 horas de este martes Concordia se vio sorprendida ante la abundante caída de granizo que cubrió de blanco varios sectores de nuestra ciudad.

Tal como había adelantado diario EL SOL, para este martes el SMN había anunciado probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Sin embargo, el ente nacional no había previsto que granizara sobre territorio concordiense.

Ante la sorpresa de varios vecinos, compartieron a este medio videos sobre el fenómeno que duró aproximadamente 10 minutos y cuyos granizos variaron de tamaño dependiendo de la zona en la cual cayeron.

Pasadas las 21 horas, no se había anunciado oficialmente sobre daños en viviendas. Por otra parte, sí se había confirmado momentos antes que el último desfile de carrozas de los estudiantes previsto para hoy debió suspenderse por las inestabilidades del tiempo.

Te puede interesar

Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó casi 40 años por ser reconocido como heredero de una fortuna

El correntino afirmaba ser hijo biológico del terrateniente Juan Feliciano Manubens Calvet, fallecido en 1981 y poseedor de una fortuna estimada en 225 millones de dólares. En 2020 logró alcanzar un acuerdo económico con la familia

La planta de Paysandú no impactará en la costa entrerriana, según el informe de impacto ambiental de la empresa

El criterio aún debe ser avalado por las autoridades uruguayas para el visto bueno final. La firma HIF no responderá de forma directa las requisitorias argentinas. Mientras, avanza la causa por contaminación en la Justicia Federal.

Desde la CARU piden que no devuelvan al río Uruguay las carpas asiáticas.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informó que se sigue registrando un incremento en las capturas de carpas asiáticas o plateadas en el tramo medio e inferior del río Uruguay, tanto por parte de pescadores artesanales como deportivos. Insisten que no las devuelvan al agua.

Récord de un productor entrerriano: cosechó un zapallo de más de 135 kilos

Certificó la marca en un pesaje público realizado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, lo que a su vez mostró la superación de su propio récord anterior. El año pasado, mostró un zapallo de 111,8 kilos.

Endeudarse para llegar a fin de mes: el crédito ya alcanza a más de la mitad de los hogares

Según un informe privado, el dinero se destinó sobre todo a comida, servicios y pago de tarjetas. Muchas familias ya no logran llegar al día 20 del mes. Aumenta la desconfianza en los datos de inflación y el impacto llega al clima político.