Provinciales Por: Editor17/09/2022

Entre Ríos recibirá más aportes por alojar presos federales

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dio a conocer que el gobierno nacional destinará fondos por el alojamiento de presos federales para mejorar el Sistema Penitenciario.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió el jueves con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con quien dialogó sobre el destino de fondos nacionales por presos federales en Entre Ríos y las acciones conjuntas vinculadas al Servicio Penitenciario y el sistema de Justicia.

Los fondos entregados por el Gobierno Nacional a Entre Ríos corresponden a una parte del pago por el alojamiento en Unidades Penales de la Provincia de presos a disposición de la Justicia Nacional.

“El Gobierno de Entre Ríos, con esos fondos que recibe del Gobierno Nacional, seguirá invirtiendo en el mejoramiento del Sistema Penitenciario, que va a tener un hito en el próximo mes de noviembre cuando se logre el cierre definitivo de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y la inauguración de los nuevos módulos en la cárcel El Potrero”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En este sentido, Romero mencionó que, durante el encuentro con el ministro Soria, “dialogamos sobre otras cuestiones vinculadas al Servicio Penitenciario y al funcionamiento del Sistema de Justicia, para continuar avanzando en tareas conjuntas con el Gobierno Nacional”.

Te puede interesar

Adultos mayores llegan a los albergues tras ser expulsados de geriátricos y alquileres

Mientras refugios de Paraná colapsan, denuncian un sistema que empuja a los ancianos a la indigencia por jubilaciones que no cubren la subsistencia básica

Entre Ríos perdió 1.202 empleadores y 12.506 puestos de trabajo en la era Frigerio-Milei

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que la provincia de Entre Ríos perdió 1.202 empleadores con trabajadores registrados entre noviembre de 2023 y mayo de 2026. Es una caída del 6,9% en el tejido empresarial provincial, en 30 meses de gestión libertaria.

Fuerte granizada sorprendió a una localidad entrerriana

Las tormentas llegaron con fuerza en medio del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para toda la región.