Concordia Por: Editor15/09/2022

La interrupción en el suministro eléctrico afectó la presión de agua en la red

Varios sectores de nuestra ciudad se vieron afectados.

En la tarde de este miércoles, una interrupción en el suministro eléctrico en la planta potabilizadora San Carlos llevó a la suspensión del funcionamiento de las bombas de impulsión de la red de agua. Esto generó que momentáneamente se vea afectado el normal suministro del servicio. 

Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) y de la Cooperativa Eléctrica, trabajaron rápidamente para restituir el servicio, que fue normalizándose hacia el atardecer del mismo miércoles.

El EDOS señaló que la interrupción en el suministro eléctrico derivó en la disminución de la presión en la red de agua, lo que se notó en algunos sectores de la ciudad. Una vez normalizada la alimentación eléctrica, se puso nuevamente en funcionamiento las bombas de impulsión, y el servicio se normalizó en forma progresiva.

Te puede interesar

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.

Se pronostican lluvias desde esta madrugada hasta el martes próximo.

De acuerdo al pronóstico del SMN las lluvias llegarán con fuerza esta madrugada, luego seguirán durante el día hasta el martes próximo. Vea aquí el pronóstico del SMN. El domingo estaremos bajo ALERTA NARANJA.

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.