Judiciales Por: Editor09/09/2022

En septiembre se realizarán cuatro juicios por jurados en Entre Ríos: Uno es en Concordia

Para este mes, entre el 19 y 27, se realizarán cuatro juicios por jurados en la provincia. Serán en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Desde su implementación en diciembre de 2019, a la fecha se han realizado 26 juicios en Entre Ríos. Se considera que para tan poco tiempo, y pandemia de por medio, el número de juicios realizados es alentador y da cumplimiento al cronograma establecido a partir de la instrumentación del instituto.

Próximos debates

Los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizará el juicio en Paraná en la causa caratulada “Mendieta, Ariel Esteban Gustavo S/Homicidio simple en grado de tentativa”. El debate será presidido por el Juez técnico, el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa. El acusado se encuentra libertad.

En tanto que desde el 19 del mismo mes, se realizará en Concordia el juicio por jurado popular en una causa de abuso sexual con acceso carnal agravado. El debate estará dirigido por el vocal Edwin Ives Bastian. El acusado se encuentra en libertad.

Los días 20, 21, 22 y 23, se llevará a cabo en Concepción del Uruguay un juicio por abuso sexual gravemente ultrajante agravado, promoción de la corrupción agravada. El debate será presidido por el vocal Fernando Martínez Uncal. El acusado se encuentra en libertad.

En Gualeguaychú, los días 22,23, 26 y 27 se sustanciara el debate en el marco de una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado y otros. El vocal será Mauricio Derudi, presidirá las audiencias. El acusado se encuentra con prisión preventiva.

Notificaciones a potenciales jurados

Desde el Poder Judicial de Entre Ríos se continúa con la tarea de notificación a las y a los 6.500 ciudadanas/os que resultaron seleccionadas y seleccionados para conformar el padrón de posibles integrantes de los juicios por jurados que se realizarán en la provincia a partir de febrero de 2023.

En la página oficial del Poder Judicial https://www.jusentrerios.gov.ar/juicio-por-jurados/  se puede realizar todo tipo de consultas por los ciudadanos. Asimismo, se brinda la información sobre Juicio por jurados y se pueden chequear los números de documentos que resultaron sorteados por cada departamento de la provincia.

Te puede interesar

Condenan en juicio abreviado a un concordiense que se benefició con las compensaciones fraudulentas en la ATER

El acuerdo de juicio abreviado se presentó el martes 11 de agosto y se homologó el viernes 21. Se trata de un particular oriundo de Concordia al que se le imputó que en acuerdo con autoridades de la ATER y en carácter de presidente de una firma y de Administrador de Clave Fiscal de otra empresa, accedió en 2007 a compensar de manera fraudulenta, deuda con el organismo tributario.

Rechazaron la excarcelación del comisario Rosatelli en la causa que lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico

El juez federal Leandro Ríos rechazó este martes la excarcelación del comisario y abogado Daniel Alejandro Rosatelli, sospechado de estar involucrado en actividades de narcotráfico, mientras continúa la investigación.

Alivio para los sospechosos del caso Loan: fueron sobreseídos en el expediente de trata con fines de explotación

Se trata del expediente que permanecía abierto en el Juzgado Federal de Goya en paralelo al de sustracción y ocultamiento que está en juicio.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: la clínica reconoció que entregó por error la historia clínica de su papá

Según la explicación, hubo un error administrativo donde le agregaron el nombre “Armando” al historial del padre del astro. A partir de ese momento, dos personas distintas quedaron en un mismo legajo. El Tribunal debe resolver si esto podría derivar en la apertura de una causa penal.