Política Por: Editor01/09/2022

"Cacarean autonomía pero la ciudad se sostiene con aporte de todos los argentinos"

"Debe ser la única ciudad que no tiene desarrollo científico tecnológico porque la ciudad no invierte en ciencia porque todo lo relacionado a la ciencia es financiado por la Nación", aseguró la diputada por la Ciudad.

La diputada del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Mara Brawer, respaldó las afirmaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a la autonomía porteña y sostuvo que en el Gobierno de la Ciudad "se erigen como los dueños de la República".

"Cacarean autonomía pero la ciudad se sostiene con el aporte de todos los argentinos", aseveró la diputada nacional, y aseguró que "tenemos que poner en evidencia estos temas".

Tras pedir "un poco de humildad" al Gobierno porteño, la diputada afirmó que "no es solo por lo que generamos los porteños sino los que entran todos los días y las empresas que tienen sede en la Ciudad y tributan acá".

"Debe ser la única ciudad que no tiene desarrollo científico tecnológico porque la ciudad no invierte en ciencia porque todo lo relacionado a la ciencia es financiado por la Nación", aseveró la legisladora.

El martes, durante un encuentro con senadores y diputados del FdT en el Salón Azul del Senado, Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto, y además creo que esta Ciudad es de todos los argentinos" y propuso "replantear el funcionamiento jurisdiccional" de la Ciudad.

Te puede interesar

Concejales justicialistas lanzaron una agenda provincial

Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Así lo expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, tras el escándalo por los viajes al exterior y la casa en el country.

Estela de Carlotto: “El 24 de marzo recuerda algo que no debe volver a pasar”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reivindicó la democracia desde 1983 y pidió ayuda para encontrar a unos 300 nietos apropiados durante la dictadura.

Duro sondeo: cae la imagen de Javier Milei y crece el rechazo a Manuel Adorni

Un estudio nacional reveló que el 53,7% desaprueba la gestión presidencial y que el caso Libra afecta la imagen del mandatario. La encuesta también mostró un fuerte rechazo a Manuel Adorni.

Un entrerriano se destacó por no haber hecho uso de la palabra en los cuatro años que fue diputado nacional

Algunos entrerrianos aprovecharon el uso de la palabra y otros casi no intervinieron. Se destacan los casos de Marcela Antola con 9 palabras, Beltrán Benedit con tres y Nancy Vallejos, sin registros de participación en sus meses como diputada.