Economía Por: Editor28/08/2022

ANSES: Quiénes cobran pensiones y jubilaciones, AUH, AUE, en septiembre con aumentos y bono extra

La ANSES publicó el calendario de pagos correspondiente a septiembre el próximo jueves y hay novedades para jubilados, pensionados y titulares de AUH y AUE.

La Administración Nacional Seguridad Social activará el próximo jueves el calendario de pagos correspondientes a septiembre para jubilados, pensionados, y la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también el pago del bono de $ 7000 informado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

El bono de $7000 se atribuirá en septiembre con un incremento del 15,53% por movilidad para jubilados, pensionados y asignaciones. El adicional es para los titulares de la mínima y lo recibirán también en octubre y noviembre. Progresivamente, el monto disminuirá hasta llegar a los $4000 dependiendo de los haberes.

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS: FECHAS DE COBRO SEPTIEMBRE 2022

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 1 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de septiembre

JUBILACIONES MENORES A $ 42.178: FECHAS DE COBRO SEPTIEMBRE 2022

  • DNI terminados en 0: jueves 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: viernes 9 de septiembre
  • DNI terminados en 2: lunes 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: martes 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: miércoles 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: jueves 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: viernes 16 de septiembre
  • DNI terminados en 7: lunes 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: martes 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: miércoles 21 de septiembre

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH): FECHAS DE COBRO SEPTIEMBRE 2022

  • DNI terminados en 0: jueves 8 de septiembre
  • DNI terminados en 1: viernes 9 de septiembre
  • DNI terminados en 2: lunes 12 de septiembre
  • DNI terminados en 3: martes 13 de septiembre
  • DNI terminados en 4: miércoles 14 de septiembre
  • DNI terminados en 5: jueves 15 de septiembre
  • DNI terminados en 6: viernes 16 de septiembre
  • DNI terminados en 7: lunes 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: martes 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: miércoles 21 de septiembre

Te puede interesar

Llenar el tanque de nafta: Un lujo. El precio sube hora a hora.

El incremento se da en el marco del conflicto en Medio Oriente, que disparó el precio del barril de petróleo. Pese a las medidas del Gobierno para contener las subas, la escalada continúa.

Crisis en Peugeot: avanzan los retiros voluntarios y la cancelación de turnos

Peugeot avanza con retiros voluntarios y elimina un turno en El Palomar, en medio de la caída de ventas y exportaciones que golpea al sector.

Relevamientos ya proyectan una inflación superior al 3% para marzo

Educación, indumentaria y tarifas explican el impulso, sumado a los combustibles que no paran de subir

Argentina ahora tiene la nafta más cara que en Chile y ya está en el top 3 de la región

En medio de la tensión bélica por el petróleo, el precio de los combustibles se disparó en nuestro país y dejó de estar entre los más baratos de Sudamérica.

Melconian sobre el superavit: "No se come, no se cura y no se educa"

El economísta cuestionó los pilares del esquema oficial planteado por el gobierno de Javier Milei. La guerra en medio oriente, la caída de las reservas, el deterioro en la industria nacional y otros temas que afectan a los argentinos.

La Libertad Endeuda: 6 de 10 familias toman deuda para comer, y 9 de cada 10 tiene problemas para pagar

Las familias se endeudan cada vez más para adquirir alimentos y pagar servicios, pero la inmensa mayoría luego queda atrapada porque no puede pagar el crédito.