Judiciales TABANO SC 26/08/2022

"Esperé 20 años para estar enfrente del asesino de mi mujer"

Carlos Carrascosa el viudo de María Marta enfrente al presunto asesino de su mujer.
Carlos Carrascosa además de perder a su mujer asesinada lo mandaron a la cárcel injustamente.

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, aseguró al declarar por primera vez como particular damnificado en el juicio por el crimen de su esposa que esperó "20 años para estar enfrente del asesino", en referencia al exvecino del country Carmel Nicolás Pachelo.

“Perdon, primero quisiera decir unas palabras. Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular daminificado y estar enfrente del asesino de mi mujer”, dijo Carrascosa ante los jueces en el inicio de la audiencia 19na. del juicio por el crimen de María Marta.

Las primeras palabras de Carrasca fueron escuchadas atentamente por Pachelo (46), principal acusado del crimen de la socióloga.

Carrascosa, quien fue condenado primero por el encubrimiento, luego como autor del crimen y finalmente absuelto en 2016, ingresó cerca de las 10.15 a los tribunales de San Isidro acompañado de parte de su familia, sus abogados y allegados.

Entre los presentes se encontraban su cuñado, Horacio García Belsunce; los amigos María José Díaz Herrera, Nicolás González del Cerro y Michael Taylor, quienes declararon en audiencias anteriores; y las dos mujeres que realizaron el blog de la causa, María Luján Falsetti y Jorgelina Fernández.

Previo a tomar el ascensor para subir al primer piso, una mujer le gritó “asesino de García Belsunce”, la cual fue callada por los acompañantes del viudo, que declara por primera vez como particular damnificado.

Con una sala colmada, Carrascosa, vestido de jean azul, zapatillas, camisa a cuadros y campera a tono, entró a la sala puntualmente a las 11 y se sentó frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

“Perdon, primero quisiera decir unas palabras. Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular daminificado y estar enfrente del asesino de mi mujer”Carlos Carrascosa

Si bien en varias de las jornadas anteriores se lo vio en el bar ubicado frente a los tribunales acompañando a algunos familiares que ya declararon en el debate, esta será la primera vez que Carrascosa vuelva a ingresar a la misma sala donde en 2007 fue juzgado y terminó condenado por encubrimiento agravado.

Este tercer juicio por el caso tiene por primera vez a Carrascosa como particular damnificado, luego de 20 años en los que primero fue sospechoso, imputado, detenido, excarcelado, juzgado, condenado y finalmente absuelto.

En el juicio al que fue sometido en 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6, en un fallo dividido, lo condenó a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su mujer, pero en 2009 el Tribunal de Casación lo penó a prisión perpetua como autor del homicidio agravado y lo envió a la cárcel.

Te puede interesar

Sur Finanzas: detuvieron al concordiense Maximiliano Vallejo, el financista ligado a Claudio “Chiqui” Tapia

Lo ordenó el juez federal de Lomas de Zamora Tomás Rodríguez Ponte. El acusado, investigado por lavado de dinero, no cumplió con las condiciones que se le impusieron para seguir libre

El narco concordiense que se creía Chuck Norris

El empresario José Luis Machado, conocido como “Chuck Norris”, fue condenado por narcotráfico. Su caída comenzó en 2024.

Caso Maradona: en una jornada cargada de emociones, absolvieron a Di Spagna y se conoció la fecha del veredicto

Las defensas de Mariano Perroni y Ricardo Almirón expusieron sus alegatos. Cuatro acusados pronunciaron sus últimas palabras y un juez se emocionó al finalizar la audiencia.

Un juez los condenó, pero anularon el juicio y un jurado los declaró no culpables

Un Jurado Popular declaró "no culpables" a los hermanos Ángel Marcos y Johann Nazareth Heis, quienes estaban acusados por el violento crimen de Jonathan Ezequiel Ereñú

La Justicia procesó a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibió salir del país

La medida la dispuso el magistrado, Lino Mirabelli, en la causa en la que el exdiputado libertario es investigado por los 200 mil dólares que recibió en 2019 de parte del empresario Federico “Fred” Machado, condenado en EE.UU. por fraude y lavado de activos.