Concordia Por: Editor 20/08/2022

El primer altar de la Catedral de Concordia se exhibe en el Palacio Arruabarrena

"La Catedral, testigo de nuestra historia", es la nueva muestra temporal del Museo Regional Palacio Arruabarrena, que se puede visitar en el emblemático edificio de calles Entre Ríos y Ramírez.

Entre otros objetos y fotografías, la muestra expone el primer altar mayor de la Catedral de Concordia, que es de las primeras décadas del siglo XX (circa 1907) y fue donado a la Catedral por Flora Urquiza de Soler.

El altar fue restaurado por el equipo del Museo Regional, que realizó un minucioso y laborioso trabajo, y ahora se exhibe para que todos los concordienses puedan apreciarlo.

"Hemos montado una exhibición en una de las salas donde contamos distintos aspectos históricos de la construcción de este emblemático edificio y también, acompañando al altar exponemos distintas piezas patrimoniales de índole religiosa de las colecciones nuestro museo, a saber: libros, sotanas, estolas, reclinatorio y fotos que ilustran las distintas épocas de la catedral de Concordia", señalaron desde el museo municipal.

Te puede interesar

Un colegio religioso realizó un Vía Crucis en la plaza principal de Concordia y transeúntes se unieron a rezar

Estudiantes de la escuela San José “Hermanas Adoratrices”, junto a las autoridades del colegio, realizaron un Vía Crucis en el gazebo de la plaza 25 de Mayo, donde una religiosa de la institución fue la encargada de coordinar las acciones.

Con 74 años venció prejuicios y terminó la escuela primaria: “Se recibió con muy buenas notas”, contó una docente

Nunca es tarde para estudiar, el aprender no ocupa lugar y valiéndose de esa premisa, una estudiante de 74 años finalizó la escuela primaria gracias a un grupo de docentes concordienses que trabajan incansablemente para acompañar y formar a quienes quieran terminar sus estudios.

Dos barrios de Concordia tendrán afectado su servicio de agua potable, informó Obras Sanitarias

El servicio se verá afectado por obras de empalmes que se concretarán durante la jornada de este jueves 4 de abril. Los detalles.

ATE Concordia se adhirió al paro nacional de este martes: "No queremos motosierra, queremos trabajo y salarios dignos"

"La gente está desesperada y el trabajador está mal", los ajustes "repercuten sobre nosotros, tanto en nuestra área de trabajo como en nuestras casas y nuestras familias", expresó una trabajadora dirigente de ATE Concordia.