Educación Por: Editor 09/08/2022

A micrófono abierto, docentes se concentrarán en la Plaza 25 de Mayo

La actividad se dará durante este miércoles en medio de un paro docente a nivel nacional donde reclaman paritarias y rechazan la criminalización de la protesta.

Con el objetivo de visibilizar sus reclamos, docentes del colectivo “Trabajadores de la Educación” llevarán adelante una concentración en la plaza 25 de Mayo. La actividad invita a la comunidad a hacer visibles los reclamos de cada institución educativa.

La jornada, en la que proponen un micrófono abierto, comenzará a partir de las 11 horas de este miércoles 10 de agosto, día en el que se estará llevando adelante un paro docente a nivel nacional de 24 horas impulsado por CTERA y al cual AGMER y AGMER Concordia se adhirieron.

Entre las demandas que el colectivo puntualiza, se encuentran:

- Una urgente reapertura de las paritarias;

- No más criminalización y persecución a los que luchan;

- Salario básico superior a la línea de pobreza;

- Más plata para la educación y no para el FMI;

- Aumento del presupuesto educativo para infraestructura escolar y creación de escuelas;

- Concursos, cargos y pases a planta permanente.

Te puede interesar

Hoy, 23 de abril: Marcha por la universidad pública y gratuita a nivel nacional con réplica en Concordia

Docentes, no docentes y estudiantes universitarios convocaron a una movilización masiva que se llevará adelante en todo el territorio nacional. En Concordia, la movilización iniciará en la plaza Urquiza y se marchará hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades.

La UTN Concordia iniciará una serie de capacitaciones vinculadas a profesiones y oficios

Se trata de seis cursos de formaciones cortas y bajo la modalidad presencial que iniciarán a partir del mes de mayo. Cómo inscribirse.

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.