Internacionales Por: Editor08/08/2022

Biden salió de la Casa Blanca por primera vez después de contraer coronavirus

Un día después de haber dado negativo en un test de detección, el mandatario estadounidense abandonó este domingo la Casa Blanca por primera vez desde contraer coronavirus el mes pasado, para reunirse con su esposa Jill en su estado natal de Delaware.
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonó este domingo la Casa Blanca por primera vez desde contraer coronavirus el mes pasado, para reunirse con su esposa Jill en su estado natal de Delaware, un día después de haber dado negativo en un test de detección.

La Casa Blanca había dicho el sábado que el mandatario, de 79 años, iba a seguir en aislamiento por precaución hasta que diera negativo en un segundo test, pero este domingo no explicó si ese había sido el caso.

“Me siento genial", dijo Biden a periodistas antes de subir al helicóptero presidencial Marine One, en los jardines de la Casa Blanca, informó la cadena CNN.

Biden y su esposa pasarán el día en Rehoboth Beach, un popular destino de vacaciones, dijo la Casa Blanca.

El presidente dio positivo por primera vez el 21 de julio y empezó a tomar el antiviral Paxvloid, que se administra para evitar la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave de coronavirus.

Según sus médicos, Biden tuvo síntomas de leves a moderados durante su infección, incluyendo congestión nasal, tos, dolor de garganta y dolores de cuerpo. No hubo alteración en sus signos vitales, agregaron.

Después de aislarse varios días, Biden dio negativo el 26 y 27 de julio. Pero el 30 volvió a dar positivo, lo cual lo obligó a aislarse de nuevo.

Siguió dando positivo hasta el sábado. Mientras el mandatario estuvo aislado en la Casa Blanca la primera dama permaneció en Delaware.

Los Biden tienen previsto visitar el lunes el estado de Kentucky para ver los daños causados por recientes inundaciones y reunirse con damnificados.

Te puede interesar

Keiko Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos

Fujimori obtiene el 50,052 % del sufragio con 9.074.951 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Perú tiene el 49,948 % con 9.056.119 votos.

Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador

La fiscal Alexandra Bravo se dedicó a investigar diversos casos de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros en Manta, Ecuador

Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas confirmaron la identidad de las seis personas que murieron tras la colisión de dos helicópteros en Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro.

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Una joven de 21 años murió este sábado en Brasil tras ser lanzada desde una altura de 40 metros durante una actividad de “rope jump” (salto con cuerda) sin que se le hubiera colocado el equipo de seguridad, informaron autoridades locales.

Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por intentar secuestrar a una nena de seis años en Miami

Se trata de Leonardo Venegas, un ex youtuber conocido como Ácido MC. También nacido en nuestra ciudad. Todo ocurrió en medio del día de la Independencia de EEUU en 2023. También lo hallaron culpable del delito de abuso infantil