Economía Por: Editor 01/08/2022

Jubilaciones, asignaciones y otros beneficios de Anses: quiénes cobran el lunes

Según informaron desde el organismo hoy cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo. Será según número de DNI.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1 cobrarán hoy por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo previsional destacó que "las jubilaciones y pensiones que no superen los $ 42.178 comenzarán a abonarse el lunes de 8 agosto hasta el 22 según terminación de DNI, de acuerdo al cronograma de pagos".

La Anses señaló que "también se iniciará el pago el 8 de agosto próximo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo, de acuerdo a la finalización del número de documento".

Te puede interesar

EDUCACIÓN. Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. Alcanza 3,7 millones de alumnos de familias cuyos ingresos totales no superen los $3.960.000.

Cómo saber dónde cargar el combustible más barato desde una app gratuita

El portal del Gobierno Argentina.gob.ar explica cómo utilizarla y qué alcance tiene, para qué modelo de teléfonos está disponible y qué alternativas hay.

Aprobaron el nuevo cuadro de las tarifas de gas con subas que promedian el 300%

Los valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre. Además, se aprobó la fórmula de actualización tarifaria mensual, que tiene en cuenta las zonas de residencia; los cargos de consumo; los precios mayoristas, entre otros factores.

Quita de subsidios: esta semana se conocerán los aumentos de las tarifas de gas

En caso de avanzar con una quita total de los subsidios, las tarifas se multiplicarían al menos por 6 veces y, de ser así, el gas podría aumentar un 743%.