Concordia Por: Editor16/07/2022

En el museo Costa Ciencia brindan un curso destinado a docentes

Para finalizar la actividad, los docentes deberán crear actividades que luego presentarán a sus estudiantes.

El Museo Costa Ciencia es un espacio que está ubicado en el corazón de la costanera y promete el acercamiento a la ciencia, la física y la tecnología en una visita para toda la familia. El sitio te propone: “Prohibido NO tocar”, para que nadie se limite a aprender y que se aprenda no solo observando, sino con todos los sentidos. 

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Micaela García y Diego Aranda, quienes destacaron las actividades que se están desarrollando actualmente.

“Estamos realizando actualmente un curso de guías de Costa Ciencias. Es un curso destinado a docentes y afortunadamente y a pesar del día hoy (por ayer) vinieron los chicos que están participando del curso para realizar su última actividad porque ya es el cierre de todo el trayecto que vienen haciendo”, relató Diego.

"Estamos recorriendo diferentes módulos que hay en el museo para luego pasar a diseñar una actividad para realizarla acá en este lugar donde dictamos el curso, junto a los demás alumnos y anexarla también al aula, o sea en la escuela", precisó sobre las actividades.

"Estamos abriendo los fines de semana" 

Por su parte, Micaela destacó que la idea es brindar una capacitación en el museo para difundir la cultura, la ciencia y, más que nada, "brindar las herramientas para que el público en general y todos aquellos que están interesados en la docencia puedan aplicarlo y trasladarlo a sus alumnos".

En cuanto al museo, puntualizó que "estamos abriendo solamente los fines de semana donde alternamos una semana un sábado y la otra semana el domingo porque estamos en época de vacaciones".

"Cuando volvamos de las vacaciones vamos a estar nuevamente los días de semana en la cual trabajamos los días jueves y viernes”, detalló,  destacando que abren los días "jueves a la mañana y viernes a la tarde" para que todos puedan participar.

Te puede interesar

Mañanita de domingo soleada y fresca: la agradable y fría jornada que nos toca este día.

Un día espléndido a pleno sol, aunque una brisa bastante fría, nos lleva a tener que abrigarnos. Un día espectacular para gozar de la naturaleza que nos ha regalado Dios para esta Concordia de los azahares en flor cuyo perfume se percibe en el aire.
 

EVACUAN PREVENTIVAMENTE LOS GALPONES DE CARROZAS POR UN CORTOCICUITO ELECTRICO

Tras un incidente eléctrico por elevado consumo y la salida de humo desde un foco del techo de los galpones de carrozas los estudiantes evacuaron el lugar y llamaron a los bomberos quienes no debieron actuar ya que antes, se solucionó el problema. ECU emitió un comunicado que reproducimos aquí.

Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.

Cansados de tanta SOPA !! estos días de pre primavera son verdaderos regalos que nos ofrece la posibilidad de recargar nuestras energías con las fuerzas que irradia el SOL. La temperatura también acompañará en un magnífico sábado.

El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

El proyecto de resolución aprobado de manera unanime convoca a una reunión de trabajo al Directorio del Sanatorio Concordia y a las autoridades de la UGL Concordia PAMI junto a los concejales. Cabe recordar que el Sanatorio Concordia informó el pasado jueves que desde este mes dejaba de prestar servicios a esa obra social por falta de actualización de aranceles.

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

La temperatura ascenderá hasta los 18 grados esta tarde, mientras el sol alumbrará a pleno y recién para mañana hay alguna probabilidad de lluvias por la tarde de poca intensidad. Vea aquí el pronóstico.