Regionales TABANO SC 15/07/2022

Uruguay emitio ALERTA NARANJA para SALTO y alrededores

Una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes", señala el INUMET de Uruguay.

Alerta NARANJA - Rige para zona norte del Uruguay especialmente Salto y ARAPEY.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para el norte del país. Regirán, en principio, hasta las 11:00 de esta mañana.

Una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes", detalla el instituto.

"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes", agrega.

Principales zonas afectadas por alerta naranja
Artigas: Todo el departamento.

Rivera: Cerro Pelado , Cerros de la Calera, Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Paso Ataques, Rivera y Tranqueras.

Salto: Fernández y Sarandí de Arapey.

Te puede interesar

Quién era el médico uruguayo que intentó cruzar a nado el Río de la Plata y murió

• Gonzalo Leal, de 55 años, partió desde Colonia del Sacramento y perdió la vida a la altura de la localidad bonaerense de Punta Lara.• Sufrió un paro cardíaco y le practicaron maniobras de RCP, pero no logró sobrevivir.

La reducción del cruce de uruguayos a Concordia se redujo en, por lo menos, un 80 %

Aunque el valor del combustible del lado argentino sigue siendo favorable para los ciudadanos del país vecino, hay otros factores que, sumados, inclina la balanza en favor del mercado uruguayo.

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Ex Obreros de Salto Grande aguardan la visita del Presidente Luis Lacalle a Salto

En la oportunidad de que el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, visite la ciudad de Salto para inaugurar el Aeropuerto Nueva Hespérides, los ex trabajadores de Salto Grande, se harán visibles y entregarán una carta para solicitarle una entrevista en Montevideo.