Política Por: Editor12/07/2022

Urribarri: "El peor de los nuestros es mejor que cualquiera de ellos"

El ex gobernador Sergio Urribarri sigue en modo campaña impulsando que "el peronismo tiene todo para volver a ganar".

“El peronismo tiene todo para volver a ganar en Entre Ríos, por la calidad de sus dirigentes y por la sombra de los cuatro años del macrismo. Todos cometemos errores, pero el peor de los nuestros es mejor que cualquiera de ellos y que la pesadilla de Macri, que arrasó con la dignidad que nuestro pueblo apenas alcanzaba a tocar con la punta de los dedos”, expresó este lunes el ex gobernador Sergio Urribarri, de visita en FM Lourdes, radio popular de la zona sur de Concordia.

En una entrevista en el programa Mañanas del sur, Urribarri recordó las obras realizadas en la zona durante su gestión de gobierno, realizó un repaso sobre su gestión como embajador argentino en Israel y Chipre, y manifestó: “Los cuatro años de Macri generaron miedo en la dirigencia del peronismo. Por lo que me hicieron a mí y a tantos hombres y mujeres que nos animamos a tocar intereses en beneficio de nuestro pueblo”.

“Este efecto perdura, yo los entiendo, pero si ante el drama cotidiano que vive la gente nosotros no hacemos nada por miedo a lo que pueda hacer un juez -o un político de la oposición amigo del juez- dejamos a nuestra gente a la deriva”, agregó.

Luego, continuó: “Yo no volví de Israel para hacer un listado de quiénes son mejores o peores de nada. Necesitamos a todos. Pero hay que cortar de cuajo con el temor instalado y no podemos darnos el lujo de prescindir de tal o cual porque algo no nos gusta o de seguir dividiendo y generando incertidumbre”.

“Ayer (por el domingo) estuve de visita en Arroyo Barú, mi pueblo natal. Fui al hospital donde nací y a la escuela y a la estación donde pasé mis primeros años de vida. Ahí están mis orígenes. Los brazos caídos de la dirigencia permiten que políticos como Rogelio Frigerio, que no tiene raíces en nuestra provincia, ande como pancho por su casa vendiendo espejitos de colores”, comparó.

“Yo no agredo a Frigerio ni digo nada malo de él. Solo digo que fue uno de los principales ministros del gobierno que endeudó, fugó, quitó derechos y causó un daño enorme que aún estamos tratando de reparar. Y digo que no es entrerriano, no vive acá y que no conoce nuestra provincia ni nuestra historia. Todas verdades incontrastables”, aseveró más adelante.

Urribarri reveló luego que, una semana antes de regresar de Israel, se comunicó con varios dirigentes, entre ellos Adán Bahl, Laura Stratta, Enrique Cresto, José Lauritto y Martín Piaggio. “Antes había hablado con Gustavo Bordet, con quien tengo una excelente relación e incluso estuve reunido cuando fue a Israel”, acotó. Y continuó: “A todos les dije que volvía a hacer política, que es lo que hice toda mi vida y que si a mí con el ataque judicial pretendían amedrentarme, habían logrado lo contrario”.

“Somos los únicos que podemos volver a generar esperanza. Hay que usar la experiencia, el ingenio, corregir errores, mejorar aciertos, apostar al trasvasamiento generacional y no volver a la pesadilla macrista. Es momento de protagonizar el presente y no quedarse callados. Mi obligación por lo que fui y por lo que soy es poner mi grano de arena. En un tiempo se verá quién es el o la dirigente en condiciones para que el peronismo en su conjunto se encolumne detrás de su figura”, finalizó.

Te puede interesar

UCR Activa cuestionó al Senado por aprovechar la "distracción mundialista" para aprobar la reforma jubilatoria

El espacio radical UCR Activa cruzó al oficialismo tras la media sanción de la reforma previsional. El sector calificó la maniobra de "oportunismo" y apuntó contra el senador Dal Molín.

Tras ser catalogada de "traidora" en su propio pueblo: la senadora Domínguez dice estar dispuesta "a dialogar".

La senadora que representa al PJ de Feliciano en el Senado de Entre Ríos, considerada como "libre pensadora" y "colaboracionista" del gobierno de Rogelio Frigerio que lleva adelante la reforma de la ley de jubilación, dice ahora estar dispuesta "a conversar", mientras el PJ decidirá en breve su expulsión.

Reforma previsional: El PJ Paraná presentó un pedido formal al PJ Entre Ríos para que expulsen a Miranda y Domínguez

La solicitud se basa en lo votado en el último Congreso Provincial, donde se facultó al Tribunal de Disciplina a tomar dicha medida si diputados o senadores votaban a favor o se abstenían. "Roma no paga traidores". es la frase más escuchada después del voto de las frigeristas diputadas que asumieron sus cargos como representantes del peronismo.

El PJ ratificó su rechazo a la reforma previsional de Frigerio y recordó que sancionará a los que traicionen este mandato y la voten

Serán considerados "traidores" a la causa del partido y de los trabajadores aquellos legisladores justicialistas que la voten, quienes están avisados que serán expulsados del partido por "colaboracionista" con el gobierno de turno que mediante esta ley perjudica a los trabajadores, a los municipios y a los jubilados.