Economía Por: Editor09/07/2022

Batakis, Scioli y Pesce se reunieron con las alimenticias sobre los precios

Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados y continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.

Se repasó la situación del sector y se definió que las mesas técnicas continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se reunieron este viernes con representantes de compañías de alimentos, bebidas y productos básicos para repasar la situación del sector y coordinar una referencia de precios para los consumidores.

Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, "se dialogó sobre la importancia de la renovación del programa Precios Cuidados", informó el Ministerio de Economía.

La información añadió que el programa Precios Cuidados "apunta a ser una referencia de precios en góndola para que las y los consumidores puedan acceder a una gran variedad de productos representativos del consumo cotidiano".

Participaron del encuentro el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el gerente general de Arcor, Adrián Kaufmann; el presidente de Mastellone, Carlos Agote; la directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone, y el presidente de Quilmes, Martín Ticinese.

La nueva etapa del programa Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras comenzó a regir este viernes y se extenderá hasta el 7 de octubre, con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

El programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, como almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Asimismo, se repasó la situación del sector y se definió que las mesas técnicas continuarán trabajando para hacer un seguimiento de la evolución de cada rubro.

De la reunión también participó el designado secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Participaron del encuentro el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el gerente general de Arcor, Adrián Kaufmann; el presidente de Mastellone, Carlos Agote; la directora de Asuntos de Gobierno de Mondelez, Paula Marrone, y el presidente de Quilmes, Martín Ticinese.

La nómina se completó con la gerenta general de P&G, Gabriela Bardín; la gerenta general de Unilever, Laura Barnator y el director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca Cola, Esteban Agost Carreño.

Te puede interesar

Argentina ahora tiene la nafta más cara que en Chile y ya está en el top 3 de la región

En medio de la tensión bélica por el petróleo, el precio de los combustibles se disparó en nuestro país y dejó de estar entre los más baratos de Sudamérica.

Melconian sobre el superavit: "No se come, no se cura y no se educa"

El economísta cuestionó los pilares del esquema oficial planteado por el gobierno de Javier Milei. La guerra en medio oriente, la caída de las reservas, el deterioro en la industria nacional y otros temas que afectan a los argentinos.

La Libertad Endeuda: 6 de 10 familias toman deuda para comer, y 9 de cada 10 tiene problemas para pagar

Las familias se endeudan cada vez más para adquirir alimentos y pagar servicios, pero la inmensa mayoría luego queda atrapada porque no puede pagar el crédito.

Entre Ríos "Observa" y Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola mientras avanza en la apertura del mercado de Estados Unidos

Dos formas distintas de gestionar. Mientras Entre Ríos crea "observatorios" de cualquier actividad para ir "mirando", Corrientes activa políticas, lo que  sucede con la citricultura es un botón de muestra de cómo se gestiona cuando los que gobiernan son coprovincianos y no llegados desde CABA.

Aerolíneas Argentinas aplicará un recargo por combustible: cuánto aumentarán los pasajes

La compañía de bandera anunció que sumará un cargo adicional en los tickets debido al fuerte aumento del precio del petróleo

Horacio Marín, de YPF: "Vamos a ser honestos: si tenés que cargar nafta mañana, cargá hoy"

El CEO de YPF SA explicó que la nafta "va aumentando muy poco, pero va aumentando" al analizar cómo impacta en Argentina el conflicto en Medio Oriente.