Concordia Por: Editor13/07/2021

Tras los festejos, médicos aseguran que en 15 o 20 días habrá más casos de Covid-19

Concordia no fue la excepción respecto de los desbordados festejos que se dieron en todo el país el sábado a la noche por la obtención de la Copa América. Desde el ministerio de Salud temen consecuencias.

En nuestra ciudad, miles de personas, entre hombres, mujeres y niños coparon la plaza principal de nuestra ciudad y esa algarabía, según los médicos, podría generar que en las próximas semanas aumente el caso de personas contagiadas con Covid-19. 

En este sentido, el Dr. Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia y coordinador del vacunatorio local, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que «lo único positivo que tuvo eso, aparte de que ganó Argentina, es que estamos en un nivel bajo de casos de Covid-19 positivo», y admitió que «justo estaba descendiendo notablemente la pendiente de lo que fue la segunda ola de los mismos en Concordia», opinó. 

El médico fue contundente al decir que «obviamente va a haber repercusiones en Concordia en los próximos 15 0 20 días a partir de lo que fue esto. Además de Concordia, seguramente se va a dar en todo el país».

Finalmente, el Secretario de Salud comentó que «todavía hay gente que no entiende que estamos en pandemia y que deben cuidarse. Afortunadamente, en nuestra ciudad tenemos muy avanzada la vacunación, y aunque consideramos que esto no disminuirá la cantidad de contagios, sí esperamos que lo hagan los casos graves».

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Amaneció frío el Día del Padre en Concordia y la región.

Con una temperatura de apenas 4 grados amaneció Concordia este domingo, Día del Padre, mientras despiertan a Papá y lo llenan de besos, le adelantamos lo que ocurrirá hoy con el tiempo.

Sábado Patrio con sol radiante en la mañanita Concordia y nuboso por la tarde

El tiempo acompaña con un sol radiante en esta mañanita concordiense. Aunque, este mediodía comenzará a nublarse para acompañar la tarde con claroscuros, pero no hay lluvias pronosticada para este sábado, si un 30 % de probabilidades para mañana, domingo.

Por el mal tiempo, se reprograma la Feria de Emprendedores de la Economía Social

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informó que, debido a las condiciones climáticas, la Feria de Emprendedores de la Economía Social prevista para este viernes 19 de junio en la Plaza 25 de Mayo queda suspendida.

Cómo seguirá el tiempo tras la jornada de lluvias en Concordia y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Concordia una mejora gradual de las condiciones del tiempo luego de la jornada inestable y lluviosa registrada en la región.