Interés General Por: Editor 16/06/2022

Se presenta en Concordia el programa "Jóvenes emprendedores"

Ya cuenta con más de 10 años de funcionamiento y está destinado a emprendedores y emprendedoras de la provincia de entre 18 y 40 años.

La Jornada de difusión de la iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia de Entre Ríos, llega a Concordia a través de la dirección Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia. Tendrá lugar este jueves 16 de junio a las 14 horas en La Estación, espacio de Coworking que funciona en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Próspero Bovino).

Desde la dirección de Economía del Conocimiento, dependiente de la secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad, se articuló para que se pueda realizar la presentación en nuestra ciudad, propiciando más oportunidades para los jóvenes de la ciudad. 

El programa provincial tiene como objetivo asesorar, capacitar y financiar a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en la provincia, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. 

En esta oportunidad, los funcionarios a cargo brindarán información sobre una de las herramientas integrales que  constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

El crédito de Jóvenes Emprendedores no tiene tasa de interés ni necesidad de garantía y otorga un año de gracia para comenzar con la devolución del mismo a partir de su entrega. A partir del segundo año se plantea un esquema de devolución consistente en 24 cuotas mensuales consecutivas, con la posibilidad de dar una prórroga en caso de que el emprendimiento no de los resultados esperados.

Requisitos

- Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
- Poseer domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

El siguiente link es para sumarte a la charla informativa:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecQFGWpS6tSa6HTVPmlxxnekGiFWH1kWbPiY-Y_Pcm_VKRjQ/viewform

Te puede interesar

"Pueblo Viejo" y "La Cigarrera Cultural" recibirán aportes provinciales para el sostenimiento de sus salas teatrales

En el marco de FortalecER Teatro, plan federal para la actividad escénica, el Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) anunció el otorgamiento de aportes para el sostenimiento de salas y espacios teatrales de la provincia.

Entre Ríos nuevamente bajo alerta por tormentas que podrán estar acompañadas por ráfagas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que cubre el territorio provincial. También se espera descenso de la temperatura.

Abril concluirá con tormentas y temperaturas más bajas en Concordia

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nuestra ciudad iniciará la semana con inestabilidades y un marcado descenso en la temperatura que podría llegar para quedarse.

ESTAFAS: Alertan por correos falsos enviados en nombre de AFIP

Los estafadores envían un mail falso en nombre de la AFIP a la víctima asegurándole que debe efectuar un pago para destrabar mercadería que tiene retenida. Consejos de seguridad a tener en cuenta.

Las piezas arqueológicas que la Policía Federal incautó en el Museo del Ovni

Más de sesenta piezas arqueológicas, algunas de origen peruano fueron recuperadas por la Policía Federal del museo entrerriano tras una alerta recibida desde la Embajada del Perú en Argentina.

Exitosa edición 2024 del “Premio binacional río de los pájaros” en Concordia

Unos 200 comunicadores de diferentes puntos del país y del Uruguay disfrutaron de una semana de actividades, a la que muchos han definido como “la mejor edición de estos 11 años”.