Economía Por: Editor 16/06/2022

Avanza la negociación por el aumento a los trabajadores rurales

El Secretariado Nacional del gremio de los peones rurales informó que se encuentra “en plena negociación para obtener una recomposición salarial” y denunció la difusión de “información” falsa en contra del sindicato.

En un comunicado de prensa hecho llegar a diario EL SOL, se comunicó: "El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), informa que se encuentra en plena negociación para obtener una recomposición salarial para los trabajadores rurales con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de compañeras y compañeros que desarrollan sus actividades en todos los campos del país".

Asimismo, se expresa: "Entendemos la importancia de ser responsables en relación a la generación de información que sea veraz y oficial. Por lo tanto, aclaramos que la difusión de porcentajes insólitos y posturas falsas de la UATRE en la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) no hacen más que complicar la negociación que está llevando adelante el Secretariado Nacional. Como organización federal, instamos a que se tome conciencia de la sensibilidad que implica la comunicación de tales informaciones".

"El Secretariado Nacional de UATRE, encabezado por el compañero José Voytenco, busca llevar tranquilidad a todos los compañeros y compañeras de todo el país y transmitirles que se está haciendo todo lo posible para recomponer el ingreso de la familia rural", concluyó el comunicado.

 

Te puede interesar

Aprobaron el nuevo cuadro de las tarifas de gas con subas que promedian el 300%

Los valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre. Además, se aprobó la fórmula de actualización tarifaria mensual, que tiene en cuenta las zonas de residencia; los cargos de consumo; los precios mayoristas, entre otros factores.

Superávit fiscal y financiero: dónde se hizo el recorte de gastos y por qué advierten que es políticamente insostenible

Pisando partidas, el gobierno logró exhibir un saldo favorable, pero es dudoso que lo pueda mantener. Todos los gastos primarios cayeron en términos reales y algunos lo hicieron incluso en valores nominales. Ya hay reclamos de las provincias, el sector docente e incluso dudas sobre la generación eléctrica.

Aumentos de hasta 200% en el Impuesto Automotor de Entre Ríos

Las boletas llegan con aumentos de entre el 160, 180 y 200%, dependiendo del aforo de cada vehículo, mientras que el descuento por pago anticipado es de apenas del 5%.

Los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 entrarán en circulación en junio

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dado luz verde para la emisión de nuevos billetes de 10.000 y 20.000 pesos, confirmados para estar disponibles al público a partir de junio de 2024.