Nacionales Por: Editor25/05/2021

Llegaron más de 800 mil dosis de AstraZeneca y 600 mil de Sputnik V al país

En total, este lunes llegaron 1.453.565 vacunas de las cuales 843.600 son Astrazeneca y 609.965 Sputnik V. El domingo arribaron 204 mil de Covax.

Arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la tarde de este lunes, una partida de 843.600 vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos y otra de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V provenientes de la Federación Rusa que permitirán dar continuidad al plan de vacunación que implementó el Gobierno en todo el país en el marco de la pandemia del Covid-19. Ayer arribaron también 204.000 dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax, haciendo un total de 1.657.565 vacunas entre domingo y lunes.

A las 18:00 llegó el vuelo UC1101 de LATAM CARGO, vía Miami, con la primera partida del contrato con AstraZeneca de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Luego, a las 18:20 arribará el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V.

Ayer llegaron otras 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, entre ayer y hoy se recibirán un total de 1.657.565 vacunas.

Cuántas vacunas aplicó Argentina

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 12.612.752 vacunas, de las cuales 11.149.468 ya fueron aplicadas: 8.735.231 personas recibieron la primera dosis y 2.414.237 ambas.

Cuántas dosis recibió Argentina

En 28 vuelos, Argentina recibió 14.355.710 dosis. Llegaron vacunas Sputnik V, AstraZenecca, Sinopharm y Covishield. Del total, 6.585.550 son del componente 1 de la del Instituto Gamaleya y 4 millones de la elaborada en China.

Te puede interesar

“No vengan”: una provincia se encuentra en estado de alerta por la migración masiva y asegura que no sobran trabajos

Distintos funcionarios de Neuquén advierten que no hay empleo de más y falta infraestructura, mientras que desde Nación proyectan que en 30 años migrarán 1,5 millones de personas a ese distrito

Javier Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario

El presidente Javier Milei junto a Manuel Adorni están en la capital santafecina, para encabezar el acto, que también cuenta con la presencia de Victoria Villarruel.

Murió Roberto García, periodista y analista político de extensa trayectoria

El periodista y analista político Roberto García murió a los 81 años. Desarrolló una trayectoria de más de seis décadas en medios gráficos, radio y televisión, y actualmente conducía un programa en Canal 26.

Quién es Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial

Manuel Adorni, quien aún mantiene el hermetismo respecto a su causa judicial, celebró la nueva designación: "Serás la voz de quien está haciendo grande a la Argentina nuevamente", dijo.
 
 

Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.

Aseguran que la madre de Messi aceptó las disculpas de Florencia Peña y le propuso tomar un café

Según reveló Yanina Latorre, Celia Cuccittini aceptó las disculpas de Florencia Peña por la difusión de la falsa noticia sobre Jorge Messi y le envió un mensaje de respaldo.