Política Por: Editor07/06/2022

Rossi destacó que se abre "una nueva etapa" en el Frente de Todos

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia destacó que hay una "desescalada de tensiones" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, destacó este lunes que se abre una "nueva etapa" en el Frente de Todos (FdT) a partir de que hay una "desescalada de tensiones" entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La fotografía del viernes trajo un soplo de aire fresco al interior de nuestro espacio. Estuve el sábado con el Presidente y con Cristina Caamaño, se lo veía contento, muy conforme con lo que había su sucedido el día viernes", sostuvo Rossi, en declaraciones para Radio con Vos y El Destape Radio, en referencia al acto que el mandatario y la vicepresidenta compartieron ese día en Tecnópolis.

El funcionario, quien vuelve al gabinete tras haberse desempeñado como ministro de Defensa, valoró la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, al destacar que "es un dirigente político con mucha vinculación con el sector productivo argentino".

En esta línea, Rossi indicó que "ha sido una decisión exclusiva" de Fernández disponer cambios en el Gabinete, al pedirle la renuncia a Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo, y señaló que Scioli es "un dirigente político con cercanía al Presidente".

Sobre su nuevo rol, Rossi consideró que al frente de la AFI puede aportar bagaje "político" adquirido a lo largo de su carrera.

"Tanto Daniel (Scioli) como yo somos dirigentes políticos con un historial y trabajamos para la construcción del FdT y la potencialidad del espacio de acá al 2023", remarcó.

Para Rossi, los cambios internos dentro del FdT no quieren decir que las diferencias se terminaron pero si que "están en un canal mucho más dialogado", al contrario de lo que ocurre, dijo, "dentro de Juntos por el Cambio".

Por otra parte, se refirió a la licitación pública para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y destacó que "es la obra más estratégica que va a tener la Argentina en los próximos 10 o 15 años".

"Es indispensable y absolutamente necesario. Es un quiero obligado y los funcionarios del área deberán tomar los recaudos necesarios", remarcó.

Por este motivo, Rossi destacó que tanto el Presidente como la vicepresidenta "están absolutamente de acuerdo con la obra".

El Gobierno prorrogó por 4 meses la intervención de la AFI y oficializó a Rossi a cargo

El Gobierno prorrogó por cuatro meses la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al tiempo que oficializó la designación del exministro y exdiputado nacional Agustín Rossi para llevar a cabo esa tarea.

Ambas decisiones fueron adoptadas mediante el decreto 295/2022 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La disposición señala que "corresponde disponer una prórroga de la intervención del organismo por un plazo de ciento veinte (120) días y proponer la designación de un nuevo Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, con el objetivo de finalizar estas tareas y lograr la efectiva normalización de este organismo".

"Para ese fin, se enviará el correspondiente pliego para su aprobación por el Senado de la Nación", añade.

En los considerandos se destaca además que la intervención que finaliza este lunes Cristina Caamaño "llevó adelante su tarea con compromiso y honestidad estableciendo los cimientos para que el Estado democrático cuente con mayor cantidad y calidad de información útil para la toma de decisiones, siempre en el marco del cumplimiento de la normativa vigente, dejando atrás prácticas antidemocráticas que constituyeron durante años los sótanos de la democracia".

Asimismo, se subraya que "en la actualidad, la meta principal respecto de la Agencia Federal de Inteligencia es su completa normalización".

En ese marco, se remarca que "se ha hecho, desde el inicio de la intervención, una enorme tarea que en poco tiempo quedará concluida, y de este modo quedarán fortalecidos los mecanismos institucionales y estructurales con los que se la ha dotado, sobre la base de los lineamientos establecidos en el citado Decreto N° 52/19 y en consonancia con los avances introducidos por la referida Ley N° 27.126".

La designación de Rossi, quien vuelve al gabinete de Alberto Fernández tras desempeñarse como ministro de Defensa, fue anunciada por el Presidente el sábado a través de Twitter.

Este domingo, en sendas entrevistas, el nuevo titular de la AFI dijo que su "objetivo" al frente de la AFI será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por su antecesora.

Te puede interesar

Rechazos a Milei en la UCR

El jueves pasado, Casella encabezó un acto en la sede partidaria junto dirigentes radicales que acompañan a Frigerio en la provincia. Rechazó cualquier alianza del radicalismo con La Libertad Avanza. Otro sector interno, opositor a Frigerio, convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria y acompañó planteos de la oposición en el Congreso.

UCR Activa adhiere a la marcha universitaria y apoya las medidas que impulsa la cámara de diputados de la nación

UCR Activa convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria de este jueves 15 de octubre y pidió a los legisladores nacionales que apoyen iniciativas sobre financiamiento universitario, discapacidad y endeudamiento familiar.

Santa Fe adelantó su cronograma electoral y votará de forma desdoblada

Santa Fe adelantó su cronograma electoral con cierre de listas en febrero, las elecciones PASO en abril y las generales en junio. Se separa de las nacionales.

Lula da Silva llamó a "convencer" a las personas que no fueron a votar: "No peleen con el votante"

El presidente de Brasil que busca la reelección le indicó a sus militantes que "no hablen mal" de quienes no votaron al Partido de los Trabajadores o directamente no fueron a votar y definió: "La responsabilidad de su desinterés es nuestra".

Javier Milei, ante empresarios en París en modo Pastor: "Si reelegimos en primera vuelta, van a experimentar un milagro"

El Presidente abrió la Argentina Week con un discurso apuntado a las elecciones presidenciales del próximo año. "Si ganamos, el 2028 va a ser el mejor año económico de la historia argentina", afirmó.