Provinciales Por: Editor30/05/2022

Cronograma de pagos para trabajadores activos y pasivos provinciales

Los haberes corresponden al mes de mayo e incluyen el segundo aumento acordado en paritarias.

El Ministerio de Economía publicó el cronograma de pagos de los haberes de mayo de los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial.

Será desde el 1 y hasta el 7 de junio. Este nuevo aumento salarial del 8,08 por ciento (sobre la base del salario de febrero) es parte del acuerdo alcanzado por el gobierno y los gremios estatales en paritarias.

El incremento previsto para la primera parte del año había contemplado, además, un aumento del 21,21 por ciento en marzo, que ya se efectivizó, el 8,08 por ciento de mayo, el se abona en esta oportunidad, y un 16,16 por ciento en agosto. Además, el acuerdo incluyó convocar a un nuevo encuentro para evaluar la variación de precios y adecuar la pauta salarial para alcanzar el objetivo planteado por el gobernador de que los salarios le ganen a la inflación.

Cronograma

  • Miércoles 1 de junio: haberes hasta 70.000 pesos
  • Jueves 2 de junio: haberes de 70.001 a 85.000 pesos
  • Viernes 3 de junio: haberes de 85.001 a 100.000 pesos
  • Sábado 4 de junio: haberes de 100.001 a 150.000 pesos
  • Martes 7 de junio: haberes de más de 150.000 pesos

Te puede interesar

Conductor despistó en Ruta 14 y terminó con su auto en cuneta: dio positivo en alcoholemia y retuvieron el vehículo

Un automovilista despistó en la intersección de rutas 14 y 39. No sufrió lesiones, pero el test de alcoholemia dio positivo y se retuvo el vehículo por infracción a la normativa vigente.

Murió un motociclista tras chocar un poste caído por el temporal en Paraná

Tragedia en medio de la tormenta. La víctima murió en el acto, producto de la caída y el impacto.

Temporal en Paraná: llovieron 75 mm y asistieron a familias en varios barrios

Los fuertes vientos generaron destrozos, como la caída de árboles y postes en la vía pública. La zona sur de la ciudad se vio muy afectada.

Crisis social en Entre Ríos: Advierten que 20 mil trabajadores de la economía popular perderán su sustento

La dirigente de la UTEP, Tamara Berales, denunció que la eliminación del programa "Volver al Trabajo" impactará de forma crítica en Entre Ríos. "Es un abandono que profundiza la desigualdad y la inseguridad en los barrios", afirmó a APFDigital.

Habrá una movilización hacia la Caja de Jubilaciones contra el proyecto de reforma previsional

El gremio APS anunció que marchará este miércoles hacia la Caja de Jubilaciones para manifestarse en contra de posibles modificaciones a la Ley N° 8732.