Provinciales Por: Editor07/07/2021

Bordet articula con Anses financiamiento para la producción entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, analizaron la implementación de financiamiento para los sectores productivos entrerrianos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ese organismo.

También acordaron mejoras en el intercambio de información técnica para la compensación del déficit del sistema previsional. Acompañaron al mandatario el ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione.

En ese marco, se abordó "el fondo de garantía de sustentabilidad”, a través del cual la Anses implementa “líneas que acompañan sistemas productivos de la provincia”, explicó Ballay.

El titular de la cartera económica adelantó que lo analizado por las autoridades “seguramente se plasmará en financiamiento para determinadas obras públicas y algunos otros esquemas que contribuyan a los sistemas productivos entrerrianos".

Por otra parte, “se compartieron diversos temas, entre ellos, algunos específicamente vinculados a la relación entre la Caja provincial y el Anses en lo que refiere a las rendiciones de las jubilaciones de Entre Ríos”, agregó Ballay.

El funcionario explicó que de esa información “se desprende la ayuda económica que compensa el déficit del sistema provincial”, y que de la misma manera “Anses lo hace con otras provincias". Por eso “mejorar esa comunicación que es muy significativa”, advirtió.

Asimismo, durante la reunión que se desarrolló en la sede la Anses se analizó el "ordenamiento que el gobernador Bordet desde el primer día de su primea gestión fue haciendo y que hoy permite mostrar una provincia desde la transparencia y el equilibrio fiscal primario y financiero”. “Este ordenamiento es muy bien visto por las autoridades de distintos organismos del gobierno nacional", subrayó el ministro.

Por último, y en relación a la Caja de Jubilaciones, Ballay destacó "la ayuda que se tiene a partir de la presidencia de Alberto Fernández, como así también el diálogo con todos los organismos de Nación”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Ramiro Reiss advirtió por la caída de la actividad económica en Entre Ríos y reclamó reducir impuestos

La caída de la actividad económica en Entre Ríos preocupa al sector empresario, especialmente en el comercio, la construcción y los servicios. Ramiro Reiss, presidente del Consejo Empresario, analizó en Plaza Mansilla los costos, la falta de inversiones y la situación del mercado automotor.

Media provincia en ALERTA NARANJA y la otra mitad en ALERTA AMARILLA: Se vienen las lluvias sobre Entre Ríos.

El SMN emitió un alerta naranja y amarillo para Entre Ríos. La provincia será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Segundo revés para el exvocal del STJ Bernardo Salduna en su reclamo de haberes a la Provincia

El ex juez reclamaba una recomposición de sus haberes jubilatorios por las diferencias que, según sostiene, se generaron durante la emergencia por la pandemia.

Alerta en la costa: el río Uruguay seguirá creciendo y varias ciudades entrerrianas alcanzarán el nivel de alerta

Según el último informe oficial, las erogaciones de la represa de Salto Grande provocarán un aumento sostenido del río en los próximos días. Los puertos de Colón, Concepción del Uruguay y la Boca del Gualeguaychú alcanzarán o superarán sus niveles de alerta.

Se movilizaron en Paraná para cuestionar el fallo de la Corte Suprema por la Ley de Tierras

La convocatoria se realizó en la Cámara Federal de calle 25 de Mayo, en repudio a la decisión del máximo tribunal y en rechazo al DNU 70/23 que permite la “extranjerización” de tierras.

El Foro de Intendentes de Juntos se solidarizó con Hernan Besel tras recibir pedradas en su vivienda.

El domicilio del intendente de Basavilvaso fue apedreado este viernes. “Consideramos absolutamente inadmisible cualquier manifestación de violencia, intimidación o agresión contra quienes ejercen responsabilidades institucionales", manifestó el escrito. El intendente aclaró que no piensa renunciar por más piedras que lancen sobre su casa.