Economía Por: Editor09/05/2022

Al final, YPF también aumentó los precios de la nafta y el gasoil

La petrolera estatal siguió los pasos de Axion y Shell. El gasoil premium dio un salto de casi 14%.

La petrolera YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país.

Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diesel premium. Con la medida, la líder del mercado de combustibles local, se sumó a la decisión adelantada el domingo por Shell (Raizen) y Axion.

Se trata del tercer incremento de combustibles de 2022, que acumulan en el año un alza de 21% (para el caso de la súper), y supera el 40% para los productos premium.

A diferencia de lo que venía ocurriendo, la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron en su caso, un incremento de 11% promedio. Hasta ahora, y desde hace al menos 2 años, las firmas seguían a YPF, líder del mercado de combustibles local.

Los aumentos de YPF: 9,5% para la nafta súper; 9,9% para el gasoil común. En tanto, la suba es de 11,5% en la nafta premium, y de 13,9% para el diesel premium.

Los nuevos precios de YPF en Concordia

CombustibleMarzo 2022Mayo 2022
Super$118,9$132
Infinia$142,4$160,9
Diesel$111,3$125,2
Infinia Diesel$141,2$164,5


Noticia relacionada

Desde este domingo suben los precios de las naftas y gasoil en un 11%

Te puede interesar

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña

Al cierre del ciclo 2025/26, la Bolsa de Cereales confirmó una cosecha total de 2.682.900 toneladas debido al déficit hídrico del verano. Pese a la caída interanual de la producción, el rendimiento promedio provincial logró superar en un 12% la media histórica de los últimos cinco años.

Sin jugo y sin margen: la crisis golpea al citrus entrerriano

Cobran entre 80 y 100 pesos por kilo, pero aseguran que necesitarían al menos triplicar ese valor para sostener la actividad. ¿Cómo se explica que la fruta llegue a las góndolas con precios hasta 25 veces más altos?

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

El indicador oficial mostró una variación de 14,7% en los primeros cinco meses del año. Las previsiones privadas anticipaban una cifra en torno al 2% tras la desaceleración observada en abril

Qué día conviene cargar nafta según el tipo de ahorro, tarjeta y aplicación con descuento

Las estaciones de servicio apelan a rebajas a través de sus aplicaciones y alianzas con bancos; los programas buscan mantener competitividad y fidelizar clientes.

Javier Milei y Luis Caputo se contradijeron por las cifras de pobreza durante un foro económico

En el Latam Economic Forum, el Presidente y el ministro de Economía mostraron diferencias de hasta dos millones de personas en sus cálculos.

El FMI presiona al Gobierno: pide ampliar Ganancias y reconvertir el Monotributo

El organismo internacional publicó un documento con una serie de sugerencias para la economía argentina donde le pide a Javier Milei una reforma fiscal más integral. Según sus cálculos, el Estado podría recaudar hasta 3,3% del PBI.