Economía Por: Editor26/04/2022

Mate para todos: Nación destina casi $650 millones para comprar yerba para población vulnerable

Así lo dispuso en una resolución del Ministerio de Desarrollo Social publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno informó la adquisición de yerba mate “para atender a la población en situación de vulnerabilidad” por un monto cercano a los $ 650 millones.

Se dio a conocer con una resolución administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”, indica la resolución 414/2022.

Así, se aprobó la compra de una cantidad de 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo de un kilo de la marca YO-LA-VI, por un monto total de $331.920.000. Por lo que el Estado pagará $414,9 por cada paquete de yerba de esta marca.

Asimismo, se aprobó la compra de la marca YERUTÍ, por $311.456.000 por la misma cantidad de unidades en envases de un kilo. En esta oportunidad, el Estado pagará $389,32 por cada paquete de yerba.

De esta manera, la medida representa un gasto total de $643.376.000 y se imputará con cargo a los “créditos específicos del Presupuesto de la Jurisdicción 85 – Ministerio de Desarrollo Social”, para el Ejercicio 2022.

Te puede interesar

Cerraron más de 31.300 empresas desde que asumió Javier Milei, un 6,1% del total

Se trata de la peor caída en los primeros 31 meses de cualquier gobierno argentino desde 1996. En comparación con el mismo mes del año pasado, en junio cerraron 16.386 empresas, una baja de 3,3%, y el Gobierno suma 28 caídas interanuales consecutivas. 

Suben 130% los peajes en la Autovía 14: las estaciones alcanzadas y modalidades de pago

La concesionaria Autovía del Mercosur completó las obras acordadas en el contrato y fue autorizada a aplicar el aumento. No hay pago en efectivo y TelePASE ofrece 50% de descuento.

El dólar blue subió y acompañó la presión cambiaria tras el salto del mayorista: a cuánto cotiza

El avance acompañó la presión observada en el mercado oficial, donde el dólar mayorista quebró la barrera de los $1.500

El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere los $1.500 por primera vez

El tipo de cambio oficial alcanzó los $1.510, mientras que al público avanzó a $1.530 para la venta en el Banco Nación, también un récord

La industria argentina, en alerta: tres fábricas cerraron en una semana

La textil Will Der, la dueña de Rever Pass y Be Rebel y Unilever bajaron persianas en cuestión de días. Desde diciembre de 2023 cerraron 30.633 empresas, la peor caída para los primeros 30 meses de una gestión desde 2003.

Melconian puso el foco en la economía real: “Un 50% está hundido”

El economista afirmó que solo el 20% de los argentinos está en una buena situación y reclamó que el superávit fiscal se traduzca en mejoras concretas.