Provinciales Por: Editor 26/03/2022

Salud provincial continuará realizando abordajes territoriales sanitarios en zonas rurales a partir de un convenio con Osprera

Con el objetivo sanitario de seguir fortaleciendo las redes integradas de servicios de salud, se materializó un convenio entre la cartera de Salud y Osprera, y en este sentido, la obra social facilita un tráiler y un móvil odontológico, y la Provincia integra equipos para realizar rondas sanitarias en zonas rurales.

Tras la firma, la Ministra Sonia Velázquez, enfatizó que: “Entre Ríos tiene ciertas singularidades en cuanto a su territorio, presentando una amplia extensión de kilómetros rurales”, dijo y resaltó que “es una característica distintiva y allí es donde cobra importancia la obra social Osprera, por la representatividad como instrumento solidario, para garantizar y facilitar un derecho humano básico, como lo es el acceso a la salud de los trabajadores del sector”, explicó la Ministra. 

Del mismo modo, Velázquez valoró que: “en el diseño de un plan de salud, tenemos que tener en cuenta todas las especificidades y la realidad territorial que nos conforma y nos transita, por eso destacamos desde nuestra cartera el trabajo mancomunado que hemos venido desarrollando, entendiendo la sinergia conjunta para poder cumplir objetivos con el valor agregado que ha sido integrar estas acciones con el Programa de Salud Escolar, con prestaciones de controles de salud en terreno y vacunación”, expresó. 

"Fue muy positivo"

Por su parte, el referente provincial de Osprera, Walter Cáceres, pronunció su agradecimiento por el acompañamiento de la gobernación de Entre Ríos “en trabajar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores” dijo y sostuvo que “fue muy positivo el encuentro”, destacando que desde Osprera “se trabaja incansablemente por otorgar mayores beneficios a las compañeras y compañeros trabajadores que son el sostén de la organización”, concluyó el dirigente ruralista.

Te puede interesar

¿Paro legal o ilegal?: Hubo decisión en la conciliación entre docentes y el Gobierno que pasó a cuarto intermedio

La conciliación entre ambas partes tuvo lugar en la mañana de este martes y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles donde se hablará de los salarios.

Dos médicos estarían implicados en el robo de neumáticos donados por Aduana a hospitales

La denuncia fue realizada por el propio Gobierno provincial luego de que se descubriera la desaparición de las donaciones, que estaban guardadas en un galpón del Ministerio de Salud en Paraná. Al revisar las cámaras de seguridad, se detectó a varias personas, entre ellas dos médicos, que se llevaban los neumáticos del lugar.

Hoy jueves inicia el cronograma de pago a trabajadores estatales de Entre Ríos

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes del personal activo y pasivo de la administración pública provincial, que incluye el último incremento del 18 % acordado con los gremios.

Rogelio Frigerio dio su mensaje a la Legislatura,desde Paraná.

En la apertura de sesiones ordinarias Rogelio Frigerio evitó confrontar con el gobierno nacional y enfatizó en la herencia local. Anunció ley de Ética Pública. Emitieron en directo todas las plataformas digitales de EL SOL-Tele5.