Concordia Por: Editor 28/02/2022

Reconocimiento a Orlando Canido y agradecimiento a Manaos en el carnaval de Concordia

En la última noche y en un corsódromo desbordado de concordienses y turistas, la Municipalidad de Concordia y el Ente de Carnaval hicieron entrega de un reconocimiento al empresario Orlando Canido, en agradecimiento al apoyo de Manaos a las fiestas populares de la ciudad.

El intendente Alfredo Francolini, el titular del ENOHSA Enrique Cresto, el secretario de Turismo Aldo Álvarez y el presidente del Ente de Carnaval Miguel Guitar hicieron entrega de una placa a la empresaria local Flavia Barrios, representante de Manaos en la región, quien recibió la distinción en nombre de Canido, en razón que la intensa agenda del industrial imposibilita su presencia en Concordia en esta fecha. 

“Es un reconocimiento al apoyo que tuvimos de Manaos en los momentos más difíciles del Carnaval, de la Fiesta de la Citricultura y el Maratón de Reyes”, destacó Guitar. 

“En ese entonces, cuando Enrique Cresto ejercía su primera gestión, la economía del país venía muy mal y se nos hacía casi imposible solventar los costos de estos eventos tan importantes para la ciudad. Fue entonces que Enrique conoció a Orlando, quien había adquirido la marca Pindapoy en esos momentos, y le pidió una mano para sponsorear estas fiestas. Orlando dijo que sí, nos ayudó mucho en ese momento y desde entonces siempre apoya las fiestas de Concordia”, relató el titular del Ente de Carnaval.  

“Por eso esta idea que compartimos con Alfredo, con Enrique, de reconocer a Orlando y su empresa trasciende lo comercial. Es poner en valor los vínculos que se construyen desde lo humano, desde los lazos que nos unen cuando trabajamos en equipo y con la mirada puesta en el crecimiento de Concordia”, concluyó.

Te puede interesar

Recomendaciones ante la crecida del río Uruguay en la costanera de Concordia

Se trata de una serie de sugerencias a tener en cuenta considerando que la zona baja de la costanera de nuestra ciudad se encuentra inundada. De qué se tratan.

Una madre concordiense aseguró que tiene un hijo perdido en la droga y nadie la escucha

Silvia Tigua es madre de Pablo Maseto, un joven que, según su madre, está perdido en las adicciones y pide ayuda. Desde hace siete años, esta desesperada madre viene luchando con el problema de su hijo y asegura que "no me escuchan ni los jueces, ni los fiscales, y ni en Salud Mental. Hay miles de chicos en Concordia en las mismas condiciones de mi hijo".

Tras las lluvias, la feria "Paseo del río" vuelve este fin de semana a la costanera de Concordia

Será durante los días sábado y domingo con la presencia de emprendedores que ofrecerán una diversidad de productos. Habrá actividades recreativas para niños y jubilados.

Comenzó una nueva edición internacional de autos clásicos y antiguos en el CCC

Se trata del sexto encuentro internacional de autos antiguos y clásicos, un evento que ya cuenta con 55 participantes tanto de nuestro país como de la República Oriental del Uruguay. El programa incluye patio de comidas, shows en vivo y actividades para toda la familia.

Desde el Colegio de Abogacía valoraron la marcha por la educación pública: "Llamó la atención por lo multitudinaria"

La titular del Colegio de las Abogacías de nuestra ciudad resaltó que se recibió de abogada en una universidad pública y valoró que los propios estudiantes defiendan la educación pública “porque es una herramienta de progreso de la persona”, afirmó.

Descendientes de inmigrantes alemanes del Volga preparan festejos en Concordia

La Asociación Descendientes Alemanes de Concordia organiza una cena show que tendrá lugar este jueves. Se trata de una actividad con cupos limitados. Los detalles.