Concordia Por: Editor27/02/2022

En Concordia se licitará la construcción de más de 100 viviendas

También se licitará en Lucas González y Colón. Entre las tres localidades suman 166 viviendas que se construirán con fondos nacionales.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.000 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 4 y 18 de abril, en la sede del organismo provincial.

Las localidades que se verán beneficiadas son: Concordia con dos grupos habitacionales de 73 y 34 viviendas respectivamente; Lucas González con dos sectores de 20 unidades; y Colón, con 11 y 8 soluciones habitacionales cada una.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que "es una alegría poder continuar licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de acceder a una vivienda digna con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

Remarcó que "encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país".

En ese sentido, puso de manifiesto que “trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad".

Te puede interesar

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

En su último informe de la CTM de Salto Grande se informa que este viernes la cota máxima del puerto Concordia no superará los 10,60 metros. 

Concordia en ALERTA AMARILLA y todo el sur de Entre Ríos en NARANJA, se preven lluvias de hasta 80 mm.

Entre este viernes de tarde y la madrugada de este sábado, se prevén abundantes precipitaciones en pocas horas. Se aguarda un cambio en las condiciones del tiempo.

ESTE JUEVES HABRÁ OTRO "NUEVO CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE"

Los barrios afectados serán los siguientes: Parque; Concordia; Constitución; 11 de junio; San Juan; Llamarada-Las Viñas; Monseñor Rösch.
 
 

Cesó el alerta por tormentas en Entre Ríos, mejora el tiempo y bajan levemente las temperaturas

El pronóstico se cumplió, las lluvias que vendrían a las 5 de la mañana, se adelantaron y empezó a llover fuerte poco después de la medianoche, ahora el cielo se presenta nublado pero no habrá nuevas precipitaciones, baja un poco la temperatura y mejora el tiempo.

El río Uruguay presenta altibajos en su curso pero crecerá por las lluvias que caen en la cuenca media.

El río Uruguay presenta altibajos en las cotas sobre los puertos que evalúa la Prefectura Naval Nacional. En el caso del embalse de Salto Grande, se verifica una baja al abrirse los vertederos, esto implica que las poblaciones ubicadas al sur, reciban la masa hídrica que viene bajando por el curso, buscando desembocar en el Río de la Plata.

Se cumplió el pronóstico y cayó un fuerte chaparrón precedido de rayos y truenos

Una foto obtenida por el fotoperiodista Marcelo González de EL HERALDO, grafica el momento exacto en que se largo el intenso chaparrón precedido por truenos y rayos que magistralmente fue retratado por Marcelo en la foto que ilustra esta nota.