Internacionales Por: Editor26/06/2021

Disparan al helicóptero en el que se movilizaba Iván Duque en Norte de Santander

El presidente de Colombia viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta, cuando la aeronave recibió varios ataques desde tierra.

En la tarde de ayer viernes 25 de junio, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave al parecer recibió varios disparos.

En el helicóptero también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo.

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible’. En el evento también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

“Hoy adelantamos una nueva jornada de trabajo en Norte de Santander, para conocer los avances de la política de #PazConLegalidad en el #CatatumboSostenible. En esta región estamos trabajando para impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, informó en Twitter el presidente.

Desde el Ejército Nacional confirmaron que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea, mientras que desde Presidencia reiteraron que no hubo lesionados.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Alemania: la ultraderecha arrasa en las elecciones de Alta-Sajonia y podría gobernar por primera vez desde la Segunda Guerra

El partido ultra AfD se impone en las elecciones regionales de Alta-Sajonia y queda a tres bancas de la mayoría absoluta en el Parlamento local, con 39 lugares que confirman el crecimiento de su influencia en la región. El mejor resultado desde 1945 para un partido de ese espacio.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: se suspendieron los vuelos y hay cinco muertos

La aeronave de la empresa Amazon había despegado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, en Puerto Rico.

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

El exprimer ministro británico, Boris Johnson, habló luego del discurso del presidente argentino, Javier Milei, a quien tildó de “admirador de Thatcher” y sostuvo que no cree que quiera tener un enfrentamiento con el Reino Unido.

Sobrevivió a las inundaciones de Nepal y se volvió viral: la historia de la casa verde

La vivienda de la familia Pyakurel quedó en pie tras el paso de un feroz torrente de agua, barro y escombros que arrasó con todo a su alrededor y se convirtió en una de las imágenes más impactantes de las inundaciones en Nepal.

Insólito: un robot atacó a golpes a un cliente en una tienda y el video se hizo viral

El hecho ocurrió en Rusia y las imágenes dieron la vuelta al mundo. Según se observa, el androide reaccionó ante un empujón.