Judiciales Por: Editor 25/06/2021

CASO OJEDA: pasó a cuarto intermedio la audiencia de remisión a juicio

La causa contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate pasó a un cuarto intermedio y continuará el próximo lunes 28 de junio.

La audiencia por el caso donde están imputados el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate por homicidio simple tras la muerte de Iris Amaro, paciente que falleció luego de un procedimiento en la clínica del médico concordiense, pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes 28 de junio. 

Respecto del cuarto intermedio que se resolvió hoy, el fiscal que entiende en la causa, Dr. Martín Núñez, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hoy empezamos con la audiencia de remisión de causa a juicio y se hizo un cuarto intermedio".

Sobre el desarrollo de la audiencia, Núñez explicó: "yo expuse la teoría del caso ante el Juez de Garantías; y Mario Figueroa expuso el hecho, la calificación legal, pruebas que se solicita autoricen para la etapa del juicio. Luego de exponer, se pasó a un cuarto intermedio y seguimos el día lunes con la defensa de Ojeda, Duraez y Zárate".

Asimismo, el fiscal Núñez resaltó que “todavía no se corrió traslado porque la defensa aún no empezó a hacer planteos. Por lo tanto, no hay mayores contradicciones, ni tampoco hubo algo que el juez debiera resolver: hoy solamente se realizó la exposición de las pruebas de la fiscalía, de sus hechos y derechos”, aclaró Martín Núñez, como representante del Ministerio Público Fiscal.

Es oportuno recordar que al doctor Ojeda se le imputan siete hechos delictivos: uno por homicidio y los otros seis son por lesiones graves causadas sobre cinco víctimas en total, -cuatro de ellas vivas y otra fallecida-.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Juez revocó la prisión domiciliaria de los imputados por el homicidio de Enzo Vargas ocurrido en la zona noroeste de Concordia

Los señalados por el asesinato de Vargas debían haber estado cumpliendo prisión preventiva domiciliaria por otra causa y violaron las medidas cautelares para arremeter contra la humanidad del joven de 22 años el pasado lunes.

Un hombre fue denunciado de haber cometido abuso sexual contra su propia hija, una niña de 4 años

La madre de una criatura de 4 años presentó una grave denuncia contra el progenitor de su hija. La causa se tramita en los Tribunales de Concordia.

Martín Francisco Carbonell se jubiló como vocal del Superior Tribunal de Justicia

El ex juez penal de Concordia y que hasta hoy se desempeñaba como integrante del Superior Tribunal de Justicia se jubiló y hoy es el último día que va a Tribunales a saludar a sus pares y al personal. Vuelve a Concordia.

El ex jefe de Policía de Concordia deberá volver a juicio y quedó en libertad inmediata

Enrique Querencio se encontraba cumpliendo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná una condena de 12 años de prisión por abuso sexual. Ahora deberá ser juzgado por un jurado popular y, hasta que ello ocurra, el ex jefe de Policía estará en libertad.