Deportes Por: Editor10/02/2022

Arranca la Copa Liga Profesional: todo lo que tenés que saber

Con cuatro partidos comienza este jueves un nuevo torneo: repasá la primera fecha, las zonas, cómo es el formato y cómo están los promedios en una temporada en la que habrá descensos.

Se terminó el descanso y este jueves comenzará la actividad oficial en el fútbol argentino. La Copa de la Liga Profesional 2022 arranca con cuatro partidos y un formato diferente al último torneo que obtuvo River: dos zonas y un interzonal.

River comenzará la defensa del título ante Unión de Santa Fe, mientras que Boca debutará en La Bombonera ante Colón; Racing, Independiente y San Lorenzo van ante Gimnasia, Estudiantes y Banfield, respectivamente.

La programación de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022

Jueves 10 de febrero

19.15 Patronato – Argentinos (Zona A)

Árbitro: Fernando Espinoza

19.15 Sarmiento – Atlético Tucumán (Zona A)

Árbitro: Silvio Trucco

21.30 Central Córdoba – Barracas Central (Zona B)

Árbitro: Diego Abal

21.30 Newell’s – Defensa y Justicia (Zona A)

Árbitro: Andrés Merlos

Viernes 11 de febrero

17.00 Arsenal – Rosario Central (Zona B)

Árbitro: Darío Herrera

19.15 Vélez – Aldosivi (Zona B)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

19.15 Godoy Cruz – Tigre (Zona B)

Árbitro: Pablo Echavarría

21.30 Banfield – San Lorenzo (Zona A)

Árbitro: Germán Delfino

Sábado 12 de febrero

17.00 Huracán – Lanús (Zona B)

Árbitro: Facundo Tello

19.15 Unión – River (Zona A)

Árbitro: Néstor Pitana

21.30 Estudiantes – Independiente (Zona B)

Árbitro: Ariel Penel

Domingo 13 de febrero

17.00 Racing – Gimnasia (Zona A)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

19.15 Platense – Talleres (Zona A)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

21.30 Boca – Colón (Zona B)

Árbitro: Fernando Echenique

El formato de la Copa de la Liga Profesional 2022

La Copa Liga Profesional contará con la participación de 28 equipos: Tigre y Barracas Central se sumaron a la máxima categoría.

Con respecto al formato, el torneo tendrá dos grupos de 14 equipos y se enfrentarán todos contra todos y además habrá una fecha de interzonales, la séptima, en la que se jugarán los clásicos.

Los cuatro mejores pasarán a los cuartos de final, que enfrentará al primero con el cuarto de cada zona y a los segundos contra los terceros. Las llaves de cuartos de final serán a un partido único y en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Te puede interesar

River goleó 3 a 0 a Belgrano en el Monumental y es escolta en la zona B

Dos de Galván y uno de Colidio le dieron al Millonario un triunfo contundente sobre el Pirata y el puntaje perfecto tras cuatro fechas de victoria.

Diego Jara inició su carrera como DT en Centroamérica

Diego Jara asumió como entrenador de Juventus FC, de la Segunda División de Nicaragua, donde lleva dos partidos.

Paso de la Patria ya palpita el 28° Torneo Apertura de Pesca

Al retomar esta tradicional jornada pesquera se pretende reposicionar a la villa en el calendario nacional e internacional. Se aspira a consolidar a la localidad como destino turístico todo el año.

Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde

El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

La Bombonera fue una fiesta: la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

Con un mejor complemento, la Selección Argentina enderezó su andar rumbo al Mundial 2026. Volvieron las buenas sensaciones (y los goles).