Concordia Por: Editor 04/02/2022

Falleció una reconocida docente concordiense

Alba Nuri Penco falleció ayer a los 83 años.

Fue una de las más conocidas docentes de las últimas décadas en Concordia, fundamentalmente por su incansable trabajo en el Instituto de Profesorado “Concordia”, dice un comunicado enviado a diario EL SOL.

Penco estaba jubilada desde hace unos años, pero tuvo “una destacada trayectoria académica en ese Instituto, como docente y Creadora - Coordinadora de Postítulos”, destacó la profesora Viviana Popelka, actual rectora del IPC a la hora de comunicar la triste noticia.

Destacó que a la profesora la “recordaremos con mucho cariño por su extraordinaria calidez y entrega en la labor diaria. Nos unimos en oración a sus seres queridos, pidiendo por su eterno descanso”, añadió luego.

Te puede interesar

Al mediodía Concordia ya supera los 41 grados de sensación térmica.

Toda la provincia está en ALERTA ROJA por altísimas temperaturas. En Concordia, a las 12 del mediodía, según el Servicio Metereológico Nacional, tenemos 41,6 grados de Sensación Térmica, se pronostica que para las 15 o 16, podríamos estar superando los 45 grados de ST.

El intendente Azcué se reunió con comunidades religiosas de Concordia para avanzar en proyectos comunes

La actividad contó con la presencia de miembros de la comunidad judía, la comunidad católica, la comunidad evangélica y representantes de la provincia de Entre Ríos.

Vecinos del barrio Mendieta solicitaron el urgente arreglo de calles

Los propios vecinos de la zona colocaron ladrillos en las calles de ripio para poder cruzar porque "la lluvia la hace intransitable", explicó una referente barrial.

Gremio municipal rechazó la recomposición salarial del 22% otorgada en forma unilateral por el intendente Azcué

Desde el UOEMC expresaron su malestar luego de que el intendente Francisco Azcué anunciara un aumento salarial del 22%, el cual el gremio considera "muy lejano" al 35% que habían solicitado y que, además, fue impuesto de manera inconsulta.