Educación Por: Editor 27/01/2022

Desde Anses sostienen que “los adolescentes no se pierden, necesitan políticas de Estado para salir adelante”

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dialogaron con trabajadoras y trabajadores, y con jóvenes que se acercaron a realizar sus trámites y consultas acerca de las becas.

Durante la recorrida, Raverta destacó: “Estamos muy conformes con esta inscripción tan masiva que tuvo el Progresar, con la inclusión de chicas y chicos de 16 y 17 años. A partir de la decisión del Presidente hay casi 400 mil personas anotadas. Esto evidencia que las y los adolescentes no se pierden, simplemente necesitan políticas públicas y acciones del Estado para poder encontrar sus caminos para salir adelante”.   

En ese sentido, la titular del ente previsional recordó que hasta el 31 de enero continúa abierta la inscripción al Progresar para chicas y chicos de 16 y 17 años en www.argentina.gob.ar/educación/progresar

Te puede interesar

La Universidad encuentra aliados y convoca en su defensa

Estudiantes, docentes, trabajadores, graduados, investigadores y las facultades de UNER, institucionalmente, coordinan acciones para el 23. Se pretende no sólo nutrir desde Entre Ríos la movilización federal sino también instalar el reclamo en distintas ciudades de la provincia.

Hoy, 23 de abril: Marcha por la universidad pública y gratuita a nivel nacional con réplica en Concordia

Docentes, no docentes y estudiantes universitarios convocaron a una movilización masiva que se llevará adelante en todo el territorio nacional. En Concordia, la movilización iniciará en la plaza Urquiza y se marchará hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollarán diferentes actividades.

"Hasta nuevo aviso": Una escuela de Concordia suspendió sus actividades áulicas por problemas en las redes de agua

Tanto el sistema de agua potable como el de desagües pluviales se encuentran totalmente obsoletos, según denunciaron desde la institución.

Universidades con asiento en Concordia realizarán una marcha en defensa de la educación pública

Se trata de una movilización que unirá a las plazas principales de nuestra ciudad como una forma de visibilizar el flagelo que están atravesando las instituciones educativas públicas de todo el país. Cuándo será el encuentro y demás detalles.

La UTN Concordia iniciará una serie de capacitaciones vinculadas a profesiones y oficios

Se trata de seis cursos de formaciones cortas y bajo la modalidad presencial que iniciarán a partir del mes de mayo. Cómo inscribirse.