Francia registró más de 500 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
El anterior pico de nuevos casos, 464.000 contagios, se había dado el pasado 18 de enero.
Más de medio millón de nuevos contagios de coronavirus se detectaron en Francia en la jornada pasada, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, informó este martes la agencia sanitaria francesa, Santé Publique. En concreto, en las últimas 24 horas fueron confirmados 501.635 caos positivos.
El récord anterior de nuevos casos, 464.000 contagios, fue registrado el pasado 18 de enero, aunque luego la cifra de nuevos casos fue a la baja.
En los últimos días el país europeo experimenta un brusco aumento de la incidencia por efecto de la alta contagiosidad de la variante Ómicron del coronavirus.
Te puede interesar
¿Cuál es la situación del alto el fuego y la navegación en el estrecho de Ormuz? Es confusa
La ya frágil tregua ha generado aún más confusión, ya que Irán acusa a Israel de violarla al lanzar un ataque masivo contra el Líbano. Sin embargo, Israel y Estados Unidos insisten en que el Líbano no forma parte del acuerdo de alto el fuego con Irán.
Trump, señalado hasta por los suyos: de la 25ª Enmienda a otro posible 'impeachment', algo se ha roto en el movimiento MAGA
La decisión más que cuestionada de Donald Trump de atacar Irán hace algo más de un mes abrió un nuevo 'frente' interno entre los propios trumpistas. Crecen las voces cuestionando el poder del magnate e incluso su estado mental.
La UE, Canadá, Reino Unido y Japón reclaman que el alto el fuego en la guerra de Irán incluya a Líbano
Los aliados de Estados Unidos aseguran que contribuirán a mantener “la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz”
IRAN VOLVIO A CERRAR EL ESTRECHO DE ORMUZ Y TRUMP BUFA DE IRA, VUELVE AMENAZAR
Los americanos quieren cobrar el peaje en el estrecho de Ormuz. Mientras tanto, los bombardeos y avances israelíes en el Líbano hicieron que Irán vuelva a cerrar el estrecho de Ormuz para los buques aliados.
Estados Unidos e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas justo antes de expirar el ultimátum de Trump
El mediador, Pakistán, precisa que tiene “efecto inmediato” en todos los países involucrados en el conflicto. Teherán permitirá el “paso seguro” por el estrecho de Ormuz mientras ambos países negocian un acuerdo final
El papa León XIV, a Trump: “La amenaza a Irán es verdaderamente inaceptable”
El Pontífice estadounidense intensifica su enfrentamiento cada vez más directo con la Casa Blanca y apela a la paz al Congreso de EE UU