Concordia Por: Editor 19 de enero de 2022

Concordia tiene 2000 casos activos y crece el número de internados por Covid

Desde el hospital Delicia Concepción Masvernat reportaron que hay 18 pacientes internados de las cuales 10 están en la Unidad Respiratoria.

De acuerdo al último parte médico de este martes del hospital Masvernat de Concordia aumentó considerablemente el número de personas internadas. Actualmente hay 18 personas que están en el nosocomio de referencia de la región de Salto Grande.

De las 18 personas internadas hay 10 que están en la URAC (Unidad Respiratoria Agudos por Coronavirus) crítica y 8 pacientes en clínica médica. Este número se contrarresta con el anterior parte médico del pasado viernes, cuando se mencionaban a cinco personas internadas.

Este martes el reporte indica que en Concordia hay 1986 casos activos, mientras que hace una semana atrás el número era de 1672. Cabe destacar que desde el municipio instan al cuidado personal y a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Este fin de semana Concordia comenzará con una de sus fiestas populares más convocante, como los son los carnavales que estarán vigente por espacio de seis sábados, mientras que este fin de semana también se realizará el Seven de Rugby y Hockey en el lago de Salto Grande.

Te puede interesar

Cuáles son los números de emergencia ante la alerta por tormentas que rige sobre Concordia

El SMN renovó la alerta por tormentas para toda la provincia. Las familias concordienses afectadas tienen a disponibilidad tres números para acercar sus reclamos al Municipio. Los detalles.

El intendente Azcue "tiene funcionarios denunciados por acoso sexual y por violencia de género", manifestó abogada

Se sumó una quinta denunciante contra otro funcionario de la Municipalidad de Concordia. "No hay una respuesta clara del Municipio frente a casos de violencia" donde "remueven a las trabajadoras de sus puestos y dejan a los jefes como jefes", señaló la letrada.

Desde el gremio que nuclea a los empleados mercantiles valoran un cambio de horario

Tras la propuesta del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia que impulsa una nueva etapa de uniformidad de horarios comerciales, desde el Centro de Empleados de Comercio ven con buenos ojos y apoyan esa posibilidad.

Empresario de la noche aclaró que las denuncias en su contra no tienen fundamentos probatorios

Así lo aseguró el propietario de un local nocturno ubicado en Villa Zorraquin tras las denuncias de varias mujeres en su contra, quienes relataron que este hombre las había acosado laboralmente cuando eran empleadas del boliche.

La huerta orgánica comunitaria "Raíces" continúa con el programa sobre residuos orgánicos

Vecinos de un asentamiento de la zona norte de Concordia transformaron un basural en una huerta orgánica hace ocho meses y valoran que "cada vez más vecinos se suman al autocultivo".

Vecinos del barrio "Centro V" denuncian contenedores estallados y bolsas de basura por doquier en la vereda

Residentes de la zona denunciaron que los deshechos permanecen desparramados varios días.