Internacionales Por: Editor13/01/2022

Líder laborista pide dimisión de Boris Johnson por asistir a "evento" en Downing Street

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, llamó a renunciar al primer ministro, Boris Johnson, por asistir a un "evento” en el jardín de su residencia de Downing Street, en medio de un cierre por COVID.
Boris Jonhson.

"Se acabó la fiesta, primer ministro. La única pregunta es: ¿lo echará el público británico? ¿Lo echará su partido? ¿O hará lo decente y renunciará?", dijo Starmer, líder de la oposición, a Johnson en el parlamento. Y repitió su mensaje en Twitter.

El primer ministro tory ofreció este miércoles (12.01.2021) sus "disculpas" ante el Parlamento británico, por haber acudido a lo que pensó que era un "evento de trabajo" en los jardines de Downing Street el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento.

"Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan", afirmó el líder conservador, que reiteró que "debería haber hecho las cosas de manera diferente".

En medio de crecientes críticas y llamamientos para que considere el mantenimiento de su cargo, Johnson rindió por primera vez cuentas en la sesión de control en los Comunes por una fiesta convocada en un momento en el que todo el país se atenía a duras normas impuestas por su Ejecutivo, que restringían el contacto social.

Te puede interesar

Fuerte respuesta del Partido de los Trabajadores a Milei por sus críticas a Lula Da Silva: "No está a la altura del cargo"

El PT sostuvo que "ninguna autoridad pública en Brasil está exenta de críticas, siempre y cuando estas se realicen de la manera y en el momento adecuados".

De novela. Se fue de viaje con dos maestras de su hijo, una nevada los aisló y el rescate desató un escándalo

La historia sacude a todo Chile. Los tres fueron encontrados con vida en un refugio de la cordillera después de quedar atrapados por un intenso temporal en el Cajón del Maipo.

Francia enfrenta un incendio “sin precedentes” y amplía las evacuaciones cerca de Burdeos

El fuego arrasó 19.000 hectáreas en tres días, destruyó un centenar de edificios y mantiene en alerta a las autoridades por su rápida propagación.

73.000 evacuados y 25.000 hectáreas forestales quemadas en el centro de España

Los incendios obligaron a desalojar municipios completos y mantienen activo un amplio operativo de emergencia. Las ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora dificultan el control de las llamas en Madrid y Ávila.

A un mes del desastre: el doble terremoto de Venezuela en cifras

El último balance oficial confirma 5.546 fallecidos y 16.740 heridos. Miles de personas siguen sin hogar, continúan las tareas de recuperación y el Banco Mundial estima que la reconstrucción demandará años.

Tragedia en Guyana: se hundió un ferry y murieron al menos 53 pasajeros

Guyana atraviesa una tragedia marítima tras el naufragio del ferry MV Barima, que volcó el sábado por la noche con más de un centenar de personas a bordo. El accidente dejó al menos 53 muertos y un número aún indeterminado de desaparecidos, con un operativo de búsqueda en curso. 79 personas fueron rescatadas.