Concordia Por: Editor 05/01/2022

El viernes llegarán los Reyes Magos al club social “Barrios Unidos” en el asentamiento Cipo

Es un movimiento impulsado por los vecinos. En esta ocasión, están organizando un evento por los Reyes Magos, para que todos los niños puedan recibir su regalo de reyes.

Sobre calles Germán Abdala y Nogoyá se encuentra el Club Social Barrio Unidos, una iniciativa barrial de los vecinos del asentamiento barrio Cipo.

Se identifican con el slogan “Ni un pibe menos por la droga” y la movida se originó con el fin de asistir a esa enorme barriada. Hay familias muy carenciadas, pero entereza y dignidad de salir adelante.

En este sentido, Sebastián, referente del club social, en una entrevista con cronistas de diario EL SOL-Tele5, comentó que “esto es un movimiento. Hace tres meses se bajó la (CAAC), por medio del Sedronar, una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario, donde tenemos psicólogo, agente sanitario, ahora tenemos taller el boxeo, fitness, peluquería, entre otras cosas”.

"Todo es absolutamente gratuito, no tiene ningún costo para la gente”, valoró. 

Del mismo modo, el activista social reconoció que “todas las cosas se vienen haciendo junto a los vecinos y por eso decidimos entre todos que los chicos del barrio de hasta aproximadamente 10 años traigan sus zapatitos con sus nombres para que reciban un regalito para los reyes".

"Es fundamental la contención de es este tipo de lugares porque hay mucho camino por recorrer, toda la gente puede hacer donaciones", dijo a manera de invitación para sumarse. 

"El viernes, entonces, va a haber novedades aquí por la mañana”, dijo. “Están invitados, especialmente todos los niños del barrio", concluyó.

Te puede interesar

Estudiantes de quinto año de una escuela secundaria concordiense recorrieron la ciudad en el bus turístico

Desde la plaza 25 de Mayo partió el bus turístico con los alumnos de la escuela secundaria N°27 'Domingo Santo Liotta' (Ex Felipe Gardel) para realizar un recorrido guiado por toda la ciudad.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.

A falta de candidatos, Azcué designó a un subsecretario para ocupar el lugar de Hatoum

Un día después de que el ex secretario de Desarrollo Urbano Osvaldo Pérez Hatoum presentara su renuncia, el intendente decidió que un subsecretario ocuparía el cargo.

Vecindad en la zona sur de Concordia reclama por un local abandonado que es un nido de ratas y de malhechores

Un grupo de vecinos del barrio Tiro Federal, que residen en la zona San Luis y Falucho, reclaman que están invadidos por ratas y ratones que salen de una despensa donde, aseguran, el propietario cumple prisión domiciliaria tras un allanamiento policial. Además de los roedores, "el lugar se convirtió en un aguantadero de malvivientes”.

El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.

Se reprogramó el homenaje a la gesta de Malvinas en Concordia que iba a hacerse en el Centro de Convenciones

Por razones climáticas, se suspendió el homenaje por los 42 años de la Guerra de Malvinas en Concordia. Ya hay nueva fecha para la actividad que consistirá en un acto institucional y actividades artísticas para recordar a los héroes de la gesta. Los detalles.