Internacionales Por: Editor 05 de enero de 2022

Estados Unidos bate todos los récords con más de 1 millón de casos en un día

Estados Unidos registró más de 1 millón de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord mundial en medio de una vertiginosa propagación de la altamente contagiosa variante Ómicron del virus, informó la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 4 de enero, dijo la universidad estadounidense.

Además, el lunes hubo 1.688 muertes por Covid-19 en el país, agregó, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos era "casi vertical".

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del Gobierno.

Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins .

En los últimos siete días, el país ha registrado 3,4 millones de casos, una media de 486.000 por día.

El anterior récord de casos diario en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

Te puede interesar

SUBIO A 140 LA CIFRA DE MUERTOS POR EL ATAQUE TERRORISTA DE AYER EN MOSCU

Los servicios de inteligencia británicos y norteamericanos habían informado a Moscú que tenían información de un posible atentado terrorista. La versión fue rechazada por las autoridades rusas y no pasó nada. Hasta que ayer, se produjo el feroz ataque que dejó 140 muertos y muchos heridos.

Argentinos cruzan a Bolivia para comprar productos de primera necesidad más baratos

Arroz y azúcar son los productos más requeridos por la población argentina fronteriza en Bolivia. Ante la inflación, la diferencia de precios es importante.

Petro: Alemania y otros países "apoyan el genocidio en Gaza"

El presidente de Colombia anunció el jueves que suspendía "toda compra de armas" a Israel, como respuesta a un ataque en la ciudad de Gaza que dejó más de 100 muertos.

Netanyahu admite muerte "no intencional" de trabajadores WCK

El gobierno de Canadá exigió a Israel "completa investigación" del caso y que "los responsables de estas muertes rinden cuentas".

Lula y Blinken pidieron la creación de un Estado palestino

"El presidente Lula reafirmó su deseo de paz y del fin de los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza. Ambos coincidieron en la necesidad de crear un Estado palestino", dijo la Presidencia de Brasil.

Siria califica ataque israelí como "agresión terrorista"

El Ministerio de Exteriores de Damasco dijo que el bombardeo contra Alepo, que dejó al menos 42 muertos, demuestra "el carácter agresivo y bárbaro" de Israel.

Siniestro fatal en ruta 3: el último adiós de la Agrupación de Atletas del Uruguay a dos de los fallecidos

El nieto de la pareja, un niño de 9 años, también murió, así como el conductor de la camioneta con la que chocaron. "Realmente estamos todos consternados", dijeron desde la Agrupación.

Nigeria busca rescatar a más de 200 niños secuestrados

El presidente Bola Tinubu ordenó un despliegue que permita capturar a los responsables. No se sabe realmente cuántos menores fueron raptados.