Concordia Por: Editor 28/12/2021

Un mes sin agua en Benito Legerén: “Aunque sea pongan una canilla comunitaria”

Piden por favor que la municipalidad los escuche y les brinde una solución aunque sea para poder tener para beber.

Vecinos del barrio Benito Legerén hicieron un enérgico reclamo ante las cámaras de diario EL SOL-Tele5 porque argumentan que desde hace casi un mes no tienen agua en sus casas.

El faltante de agua, en un sector, “afecta a unas seis manzanas” del mencionado barrio, que equivalen a “unas 100 familias” que “la gran mayoría tienen chicos”, expresó una vecina a este medio.

Para abastecerse de agua, los vecinos deben recurrir a un hidrante ubicado “detrás del tanque de agua de la comisaría” del barrio. Al lugar se acercan con botellas y tarros para cargar agua potable.

Vecinos se preparan para sacar agua del hidrante

Mientras los vecinos hacían el reclamo ante nuestras cámaras, a muy pocas cuadras del lugar se encontraba personal de una cuadrilla municipal. Sin embargo, los vecinos estaban confundidos al respecto, pues el lugar y la forma de trabajo empleados no eran los que se necesitaban para solucionar el problema. 

“No sé qué están excavando acá si no tenemos agua allá”, dijo una vecina, en referencia a que el lugar de excavación donde estaba trabajando la cuadrilla municipal era muy alejada de donde viven los vecinos que no tienen agua desde hace un mes.

“La presión del tanque de agua no da (abasto). La excavación del pozo que están haciendo tiene que ser más profunda, o hacer un pozo nuevo y más profundo que pueda abastecer a todo el barrio”.

Asimismo, expresaron que en el hidrante “hay presión de agua” y que “ahí pueden poner una canilla para que la gente tenga agua limpia para sacar”. 

Finalmente, otra vecina afirmó que con la canilla comunitaria “al menos vamos a poder sacar agua con una botella”.

Vale remarcar que desde la comisión vecinal indicaron que son unas 290 familias en el barrio, más otro número indeterminado de casas que se han ido agregando las que se quedan sin el líquido elemento.

Te puede interesar

A falta de candidatos, Azcué designó a un subsecretario para ocupar el lugar de Hatoum

Un día después de que el ex secretario de Desarrollo Urbano Osvaldo Pérez Hatoum presentara su renuncia, el intendente decidió que un subsecretario ocuparía el cargo.

AIADRES ofrece sus productos de elaboración propia en las ferias de la plaza y de la costanera

La Asociación en Integración en Actividades Deportivas, Recreativas y Sociales, con la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, tiene un stand en la feria de la Economía Social. El fin de semana también estarán en la “Feria del Paseo del Río”, en la costanera de Concordia.

Prisión preventiva para la madre y el padrastro de la bebé golpeada y maltratada

Ambas personas permanecerán detenidas mientras continúan las investigaciones en torno a un hecho de violencia y maltrato infantil. La bebé continúa internada en el hospital Masvernat.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, optimista ante la posibilidad de comprar energía a Salto Grande

Desde la distribuidora de energía eléctrica local ven con mucho optimismo la posibilidad de que la cooperativa compre la energía directamente a Salto Grande. Además, destacaron que de comprar energía que genera la represa, el precio en la factura de luz va a ser sensiblemente inferior para los usuarios.

Mendocino se refugia en un hogar de tránsito municipal de Concordia: tuvo problemas con su esposa y no quiere quedar preso

El hombre, que en su ciudad de origen tenía problemas de alcohol, aseguró haber tenido problemas con su esposa y viajó desde la lejana Mendoza hacia Concordia "disparando de la Justicia".

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.