Provinciales Por: Editor 28/12/2021

El viernes se iniciará el pago de los haberes de diciembre con aumento

El pago abarca a trabajadores de la administración central, docentes activos y pasivos. Conocé el cronograma.

Trabajadores y trabajadoras de la administración central, docentes activos y pasivos, percibirán desde este viernes los haberes correspondientes al mes de diciembre, con el último aumento.

Cabe recordar que el gobierno provincial otorgó recientemente un incremento del siete por ciento a liquidarse con los haberes de diciembre y un reconocimiento de la inflación de los dos últimos meses del año a pagarse con los haberes de febrero de 2022.

CRONOGRAMA

  • Viernes 31 de diciembre: hasta 50.000 pesos
  • Martes 4 de enero: hasta 70.000 pesos
  • Miércoles 5 de enero: hasta 90.000 peso
  • Jueves 6 de enero: hasta 100.000 pesos
  • Viernes 7 de enero: más de 100.000 pesos

Te puede interesar

La preocupación se agranda entre la dirigencia oficialista

Hay temor por un desgaste prematuro de Frigerio. Los gremios le perdieron la paciencia y lo acusan de ser cómplice del ajuste de Milei. El peronismo empezó a pegar. Entre la dirigencia de Juntos por Entre Ríos se comienza a dudar de la estrategia dialoguista para acordar con Nación. Aunque buscan preservar al Gobernador, también se escuchan críticas internas a una gestión “parada” a la espera de un acuerdo con Milei.

FRIGERIO RECLAMÓ PARA LAS PROVINCIAS LOS RECURSOS QUE LES CORRESPONDEN

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que las provincias deben contar con "los recursos que por ley y por Constitución" le corresponden y, para eso, pidió al Gobierno nacional que tenga "tranquilidad" para poner fin a una disputa política a la que comparó con la que enfrentó a Unitarios y Federales a mediados del siglo XIX.

Fuerte respuesta de Agmer al pedido del CGE de declarar ilegal la huelga

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respondió al planteo del Consejo General de Educación (CGE), que el martes pidió la conciliación obligatoria en el conflicto de los maestros y buscó así frustrar la huelga en reclamo de recomposición salarial prevista para el miércoles, y luego acudió a la Secretaría de Trabajo con un pedido para que se declare “ilegal” el paro.

Agmer asegura que aún quedan salarios sin depositar

Desde Agmer acusaron al gobierno provincial de no depositar la diferencia salarial acordada días atrás en paritarias con los docentes.