Federación tiene 155 casos activos y ni un respirador, depende de la UTI del Masvernat que está al tope.
“En la ciudad de Federación tenemos aproximadamente 150 activos en este momento, por eso el hospital a partir del primer día hábil de la semana entrante va a reducir los consultorios para reducir la circulación de personas en el Hospital y de esa manera la eventualidad de contagio y circulación del virus”.
En referencia a la vacunación dijo “hemos terminado el grupo de 50 a 59 años y alcanzamos al 99% del total de ese grupo y en total hasta hoy hemos vacunado más de 5 mil personas aproximadamente” acotó.
SIN RESPIRADORES NI UTI
La Dra. García aclaró: “nuestro hospital es de mediana complejidad, no tenemos respiradores, por lo tanto si alguien lo necesita (se estima que entre el 3 y el 4 % de los infectados necesita ser intubado) debe ser derivado al centro de referencia que es el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia”.
EL MASVERNAT NO TIENE CAMAS UTI LIBRES
Cunde la alarma por la falta de respiradores para pacientes graves. El Masvernat agregó cinco nuevas camas pero no serán suficientes para atender a toda la región.
Al comentarle el cronista que la situación en el Masvernat de Concordia es preocupante dado que como es Hospital de Referencia de una amplia zona, no solo debe atender a los pacientes de Concordia, sino de una amplia región que desagotan los casos graves que no pueden atender (por falta de medios técnicos y de profesionales de salud como médicos intensivistas) allí. La profesional dijo que “estoy enterada que estaban colocando cinco camas más UTI de las 16 que disponían, esto permitirá -dijo la doctora- tener una pequeña capacidad más de respuesta para que la región encuentre respuesta en el hospital de referencia”. El cronista de Diario El Sol, terminó diciendo: “sino…Dios dirá”.