---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/9491/suiza-aprueba-el-pasaporte-covid-en-referendo"
title: "Suiza aprueba el “pasaporte covid” en referendo"
article_type: "Article"
description: "62% de los votantes le dijeron “sí” a la ley, que permite al gobierno imponer el llamado \"pasaporte covid\" para permitir el acceso a ciertos servicios. La participación en la consulta fue inusualmente alta."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.9956d1c3537a1da4.7375697a615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-11-29T06:00:00-03:00"
date_modified: "2021-11-28T21:55:21-03:00"
tags:
  - "Suiza"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/4/internacionales"
---

# Suiza aprueba el “pasaporte covid” en referendo

![suiza](/download/multimedia.normal.9956d1c3537a1da4.7375697a615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Los suizos refrendaron este domingo (28.11.2021) la ley que permite al gobierno imponer el llamado "pasaporte covid" a los ciudadanos que desean gozar de ciertos servicios, como comer en un restaurante, ir al cine, un espectáculo o un evento deportivo de más de 1.000 personas.

Más de 61% de los votantes dieron su apoyo a la ley, a pesar de la campaña organizada por detractores de la normativa. La participación se ubicó en 65,7%, la cuarta más elevada desde que se introdujera el sufragio femenino en el país en 1971.

El documento prueba que una persona está completamente inmunizada contra covid-19, ya sea porque ha recibido las dosis necesarias o tiene un test negativo.

Esta misma ley contempla ayuda económica a los sectores más afectados económicamente por la pandemia.

Varias ciudades suizas fueron escenario en las últimas semanas de protestas por la imposición del pasaporte de salud que, a diferencia de otros países de Europa, no es necesario para tomar el transporte público o para acudir al lugar de trabajo.

Los promotores del referéndum contra el documento afirmaban que su utilización cada vez más generalizada pone a los no vacunados en una situación de discriminación, atenta contra sus libertades y constituye una obligación indirecta de vacunación.

Asimismo, se oponían al rastreo electrónico de contactos de una persona contagiada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
