---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/64357/fui-con-una-botella-de-whisky-encima-el-revelador-audio-que-facundo-moyano-le-en"
title: "\"Fui con una botella de whisky encima\": el revelador audio que Facundo Moyano le envió a Moria Casán"
article_type: "Article"
description: "Tras las especulaciones sobre el estado en el que se lo vio cuando fue a su programa, el exdiputado le contó su verdad a la conductora"
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.916827e6b32a4245.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-23T13:33:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T13:39:28-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Show"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/20/show"
---

# "Fui con una botella de whisky encima": el revelador audio que Facundo Moyano le envió a Moria Casán

![image](/download/multimedia.normal.916827e6b32a4245.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## **Facundo Moyano** envió un mensaje de voz a **Moria Casán** para explicar el estado en el que se presentó, el 25 de septiembre, en *La mañana con Moria*. “**Fui al programa con una botella de whisky encima, sin dormir, deprimido, enojado, dolido**”, admitió el exdiputado un mes después de una entrevista que generó repercusión por sus declaraciones sobre **Candela Arizaga** y por su actitud frente a cámara.

## El audio fue difundido este viernes en el ciclo de **El Trece**. Antes de reproducirlo, Casán reconstruyó cómo había sido aquella mañana: aseguró que Moyano tenía previsto llegar a las 9.30, pero apareció pasadas las 10.30, luego de dudar si asistiría. También dijo que percibió que había llorado y que no había descansado.

## **“Él suele ser puntual, pero ese día estuvo dubitativo**. Decía ‘voy, no voy’. Pesqué que había llorado y dije: ‘Este hombre no durmió, durmió poco’”, relató la conductora. La entrevista salió al aire sobre el final del programa y luego quedó grabada para una emisión posterior.

## Ahora Moyano dijo que encontró un espacio para “hacer una catarsis”

## En el mensaje que le mandó a Casán esta mañana, **Moyano** sostuvo que, pese a su estado, se retiró conforme con la nota. “Y así todo, **me fui contento porque, como dijiste vos, hice una catarsis**y no dije mi verdad, dije la verdad”, expresó.

## Moyano visitó a Moria el 25 de septiembre, un mes y medio después del episodio que vivió en su departamento con Candela Arizaga

## Además, el exfuncionario se refirió al expediente que lo involucra con Arizaga y planteó que la situación judicial deberá resolverse en los tribunales. “La verdad que, sabés, nada, lo tiene que decir la Justicia, pero creo que es evidente”, afirmó en el audio y enfatizó en que ahora se dejó de hablar de “violencia de género” y “privación ilegítima de la libertad”, las acusaciones que realizaron en su contra, para enfocarse en rumores de casamiento y embarazo.

## Sobre las versiones sobre un supuesto consumo de drogas y de situaciones de violencia en su departamento, Moyano aseguró que esas son cosas que “**Candela jamás dijo**”.

## Por otra parte, Moyano afirmó que para él el tema ya está terminado, aunque espera que se cierre pronto. “**Lo principal era la salud de Cande y poder saber que está bien**”, señaló, y añadió que ambos atravesaron situaciones de estrés y ataques de pánico luego del episodio.

## También aseguró que pudo conversar con Arizaga durante un viaje que compartieron por **Madrid**, donde, según sostuvo, hablaron sobre “cómo se manejaron algunas cosas” y sobre “las mentiras” que circularon alrededor del caso.

![Un hombre de barba y camisa blanca coloca una cadena en el cuello de una mujer de vestido claro frente al mar](https://www.infobae.com/resizer/v2/CGDN7ADOTNESLG3BLFODQJN46U.jpg?auth=b68d9c33b63f80ffcd6b44fef57bd16cd2e5d6b6ba90e0bdb1f2c368bc49dbba&smart=true&width=350&height=467&quality=85)Facundo Moyano y Candela Arizaga durante su viaje por España

## Además, el exdiputado volvió a desmentir dos versiones que ya había cuestionado en su entrevista de septiembre: una referida a que el perro de su novia había consumido cocaína de un espejo y otra sobre un supuesto pago de USD 250.000 de Hugo Moyano al abogado Juan Pablo Fioribello. “Las pelotudeces, obviamente, nunca se van a poder aclarar todas”, afirmó sobre eso.

## Qué había dicho Facundo Moyano sobre lo ocurrido en su departamento

## ![Mafia, el perro de Candela Arizaga que se perdió en medio del episodio que terminó con la detención de Facundo Moyano](https://www.infobae.com/resizer/v2/ZJVC2SJGWNGWTCXCEDUQLY272M.jpg?auth=6df3a9847e4a9f6744d04f4c02c1580e47344f8ae0d1d92467789fba93752fec&smart=true&width=350&height=197&quality=85)Candela Arizaga junto a Mafia, el perro que estaba en el departamento el día del escándalo con Moyano

## El 25 de septiembre, Moyano reapareció en televisión y negó las acusaciones en su contra. En ese momento, sostuvo que Arizaga había sufrido una descompensación en su departamento de Belgrano, durante la madrugada del 4 de agosto, y que él le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

## En aquel momento el exdiputado fue acusado de lesiones leves agravadas en un contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de Arizaga, quien fue grabada corriendo semidesnuda, como escapando del departamento de Moyano. Además, la Justicia lo imputó por una presunta desobediencia, a raíz de un supuesto encuentro entre ambos mientras estaban vigentes medidas restrictivas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
