---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/63623/fallecio-oscar-gonzalez-oro-los-detalles-tras-su-muerte"
title: "Falleció Oscar González Oro: los detalles tras su muerte"
article_type: "Article"
description: "El histórico conductor, que marcó una etapa en la radio AM, murió en Punta del Este. En enero había brindado una entrevista donde aseguraba estar \"muy cerca del ocaso\"."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.a34613213c2d0a6d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T14:47:00-03:00"
date_modified: "2026-09-25T14:49:37-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/3/nacionales"
---

# Falleció Oscar González Oro: los detalles tras su muerte

![image](/download/multimedia.normal.a34613213c2d0a6d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**El periodista y locutor Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años** en Punta del Este, donde residía desde los tiempos de la pandemia del Covid-19. Su partida genera un gran dolor en sus oyentes, que lo acompañaron durante décadas.

**Si bien no se informó públicamente la causa del deceso**, en los últimos años tuvo inconvenientes de salud. En 2017, González Oro **sufrió una insuficiencia cardíaca**que derivó en una cirugía de triple bypass. Aquella intervención duró cinco horas y, en una entrevista, aclaró que si no se sometía a la misma corría riesgo de muerte súbita.

En 2023, el Negro reveló en una nota con La Nación que había bajado 20 kilos sin conocer la causa. Ya a principios del año había publicado un mensaje que generó preocupación, cuando compartió un poema del mexicano Amado Nervo: **"Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida”**.

![](https://media.c5n.com/p/0af1eb01853961062e0281a9955d4ce2/adjuntos/326/imagenes/000/400/0000400559/790x0/smart/el-locutor-atraveso-una-dura-enfermedad-el-ultimo-tiempo.jpg)

## El deterioro general de la salud del Negro González Oro

El periodist**a Oscar González Oro falleció este viernes** 25 de septiembre a los 74 años, luego de un deterioro general de su salud durante el último tiempo. El mediático tenía **74 años.**

**González Oro vivía en Punta del Este,**en el Uruguay, hacía muchos años, adonde **estaba recluído**por **complicaciones respiratorias graves,** ya que según declaró el propio locutor**podía camina apenas diez cuadras y se quedaba sin aire**y sentía que requería asistencia médica inmediata. Además, había perdido la movilidad y equilibrio, por lo que la**inestabilidad física** le dificultaba desplazarse por sus propios medios por prevención a algún accidente doméstico.

El reconocido locutor tenía antecedentes cardíacos severos: **su salud cardiovascular se encontraba comprometida desde 2017**, año en el que debió ser sometido a una delicada cirugía a corazón abierto donde le colocaron**tres bypass.**

![](https://media.c5n.com/p/8f35a6cf8667b2163285dc00a0c5b332/adjuntos/326/imagenes/000/400/0000400560/790x0/smart/gonzalez-oro-y-hadad-fueron-colegas-y-amigos.jpg)

## El testimonio de su amigo, el empresario Daniel Hadad

El empresario **Daniel Hadad recordó a Oscar González Oro,**como amigo y colega**,**y dio detalles de su último tramo de vida:"Es una mañana difícil para todos los que estuvimos con él o lo conocimos.**Se fue, sobre todo, un gran tipo**”, aseguró en*Mediodía Noticias,*en El trece. El hombre de medios aseguró que el locutor atravesaba **una dura enfermedad desde hacía tiempo** y que su estado se había deteriorado considerablemente durante los últimos meses.

“Oscar estaba... atravesaba una dura enfermedad... y en los últimos meses fue realmente difícil. Ya se le imposibilitaba moverse, se caía muy seguido. **La verdad que fue feo al final**”, relató el mediático y agregó: “**Ya a los amigos no quería vernos, decía: ‘No me vean así, guarden otra imagen’**. A veces le hacíamos caso, a veces no”.

El periodista recordó los últimos momentos de González Oro, en compañía de su enfermera que lo encontró sin vida: "**La enfermera del turno mañana, que lo cuidaba, vio que no estaba más**. Que Oscar ya pasó a otro lugar. Y **nos deja sus recuerdos. Nos deja un montón de recuerdos”**, reveló Hadad al periodista Luis Otero.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
