---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/63621/casacion-revoco-el-fallo-de-la-jueza-que-freno-la-aplicacion-de-la-nueva-ley-pen"
title: "Casación revocó el fallo de la jueza que frenó la aplicación de la nueva ley penal juvenil"
article_type: "Article"
description: "Laura De Marinis había declarado la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que bajó la punibilidad a los 14 años y sobreseyó a un menor de esa edad."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.abefe8ea7ee0683f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T14:42:00-03:00"
date_modified: "2026-09-25T14:44:15-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/12/judiciales"
---

# Casación revocó el fallo de la jueza que frenó la aplicación de la nueva ley penal juvenil

![image](/download/multimedia.normal.abefe8ea7ee0683f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Cámara de Casación y Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas porteña revocó el fallo de la jueza Laura De Marinis que había declarado la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que bajó la punibilidad a los 14 años y sobreseyó a un menor de esa edad

En la presentación también se pidió que la magistrada sea apartada de la causa.

NOTICIA EN DESARROLLO-

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
