---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/63579/video-diputado-fue-acusado-de-falopero-pero-usaba-la-birome-para-rascarse-el-omb"
title: "Video: diputado fue acusado de \"falopero\", pero usaba la birome para \"rascarse el ombligo\""
article_type: "Article"
description: "Viral en redes. El entrerriano Juan Manuel Rossi atribuyó un video grabado en el recinto y alterado con IA a una campaña del kirchnerismo en su contra."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.9b577ef2de0aa907.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-24T08:11:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T08:24:14-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/2/provinciales"
---

# Video: diputado fue acusado de "falopero", pero usaba la birome para "rascarse el ombligo"

## ![image](/download/multimedia.normal.9b577ef2de0aa907.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## El diputado provincial de Entre Ríos, **Juan Manuel Rossi** (Juntos por Entre Ríos), se vio obligado a **dar explicaciones públicas** luego de viralizarse un video grabado al interior del recinto legislativo con **gestos llamativos con una birome con la cual se habría rascado el ombligo y luego se la llevó a la nariz para supuestamente oler lo que habría extraído de la panza.**

## Las imágenes se impusieron como tendencia en X, donde los usuarios cuestionaron los movimientos de Rossi, algo que derivó en un **fuerte cruce político**con una aclaración oficial.

## Ante las duras acusaciones, Rossi tomó su cuenta de X,**adjuntó el video sin alteraciones con IA y aclaró que se "rascaba" el ombligo**, sin consumo de drogas.

## "Estoy siendo **víctima** de una **operación** en redes en donde intentan dañar mi imagen diciéndome '**falopero'**", arrancó el legislador entrerriano en su descargo.

## "En el video original se ve con claridad que es una **birome,** la cual uso para **rascarme el ombligo.**", justificó, sobre la acción pero no "que se pasan rascando el ombligo.", según varios posteos en las redes sociales.

## Y cerró con un desafío a los kirchneristas:**"Yo doy la cara. ¿Ustedes se animan?".**

X / @juanrossips

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
