---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/62438/quien-era-el-correntino-que-murio-tras-ser-aplastado-por-una-camioneta-que-volco"
title: "Quién era el correntino que murió tras ser aplastado por una camioneta que volcó"
article_type: "Article"
description: "Maximiliano Vandecaveye había llegado hace poco a Mar del Plata en busca de trabajo. Durante la madrugada del sábado, mientras hacía fila para comprar en un kiosco, una camioneta volcó a toda velocidad e impactó sobre el grupo que estaba sobre la vereda."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.927e78ad523ae59f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-16T09:54:00-03:00"
date_modified: "2026-08-16T10:01:36-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/16/policiales"
---

# Quién era el correntino que murió tras ser aplastado por una camioneta que volcó

## ![XCC](/download/multimedia.normal.927e78ad523ae59f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## Un hombre murió este **sábado**tras ser **atropellado**por una **camioneta que volcó**y se **deslizó a toda velocidad**sobre una vereda en **Mar del Plata**. El accidente ocurrió a las **2:35 de la madrugada**en el **barrio Las Avenidas**y otras **cinco personas resultaron heridas**.

## Fuentes policiales confirmaron a este medio que la **víctima fatal**fue identificada como **Maximiliano Nahuel Vandecaveye**, un **correntino de 36 años**que se había trasladado hace poco tiempo a Mar del Plata.

## Según informó el diario La Capital, Vandecaveye **sufrió lesiones graves**en los **riñones**y una **hemorragia interna**causada por **aplastamiento**. Él **estaba**frente a la **ventanilla del comercio**cuando fue **embestido**con la parte frontal de la camioneta **Toyota RAV4**y quedó **aprisionado contra una reja**, **inmóvil**e **inconsciente**, hasta que el personal especializado lo auxilió. **Vandecaveye murió por la gravedad de las heridas**después de ser internado en el **Hospital Interzonal General de Agudos**(Higa).

## De acuerdo con el diario citado, la **víctima se fue a Mar del Plata**para **buscar trabajo**en la **pesca**. Este sábado **estaba con un amigo**, **Héctor Fernández**(38), esperando en la fila para **comprar en el almacén de Cerrito al 400**. También en la **vereda**había otros **tres varones de 17**y **dos de 18 años**. **Tres**de los heridos, que ya fueron **dados de alta**, sufrieron **traumatismos**y **fracturas**, mientras que el **cuarto afectado**permanece en el hospital porque debió ser **operado de la cadera**.

## Inicialmente, el Higa informó que había seis víctimas, pero el medio marplatense aclaró que se trató de una confusión: otro de los internados había resultado herido en un choque en motocicleta y había ingresado al mismo tiempo a la guardia.

## Una emotiva despedida

## Tras confirmarse la muerte del turista correntino, **uno de sus amigos expresó su dolor**y **extendió sus condolencias**a la familia de la víctima.

## “Con profundo dolor **nos toca despedir a nuestro querido amigo Maxi**, quien falleció tras un **trágico accidente en Mar del Plata**”, señaló el amigo, identificado como Guido Gómez en Facebook.

## Además **Gómez informó**que los **allegados necesitan recaudar fondos**para “**solventar los gastos de traslado de su cuerpo y su sepelio**” en Corrientes. “Apelamos a la solidaridad de sus amigos, conocidos y de quienes puedan colaborar, por más mínimo que sea el aporte. Toda ayuda suma y es de gran apoyo para sus seres queridos en este doloroso momento”, señaló.

## Cómo fue el choque

## La camioneta involucrada es una **Toyota RAV4**, **conducida**por **Luciano L. F**. (**21**), residente de Mar del Plata. El **vehículo circulaba**por **calle Cerrito**desde calle Ayolas en sentido norte cuando, al llegar a la **intersección con Magallanes**, fue **embestido en la parte trasera**por un **Volkswagen Gol Trend gris**.

## El **impacto**hizo que el **conductor**de la camioneta **perdiera el control**, **derrapó**hacia la vereda e **impactó**contra el **grupo de transeúntes**ocasionales.

## En un primer momento, la **causa fue caratulada**como **lesiones culposas**. Tras la **muerte de Vandecaveye**, el fiscal interviniente, Vera Tapia, de la **Ufije 11**, recaratuló el expediente como **homicidio culposo**.

## **Luciano L. F. fue notificado**en los términos del artículo 60 del Código Procesal Penal sin medidas restrictivas de libertad. El **conductor del Gol Trend**, identificado como víctima en el parte policial, **no fue imputado**.

## **Personal de Tránsito**realizó el **test de alcoholemia**y la **Policía Científica intervino en el lugar**. La **investigación continúa**a cargo de la **Comisaría 3ra.**del partido de **General Pueyrredón**, bajo la jefatura del comisario mayor Cristian Fontana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
