---
canonical_url: "https://diarioelsol.com.ar/contenido/61793/agmer-la-adhesion-a-la-huelga-fue-del-85"
title: "Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%"
article_type: "Article"
description: "La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia."
main_image: "https://diarioelsol.com.ar/download/multimedia.normal.aeba65ec7fc4b8ac.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-20T16:54:00-03:00"
date_modified: "2026-07-20T16:56:24-03:00"
author_name: "TABANO SC"
author_url: "https://diarioelsol.com.ar/usuario/2/tabano-sc"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://diarioelsol.com.ar/categoria/2/provinciales"
---

# Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

![agmer1-759x500](/download/multimedia.normal.aeba65ec7fc4b8ac.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

## La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

## “La medida de fuerza fue resuelta luego de que el Gobierno dispusiera pagar por decreto la pobrísima oferta salarial presentada en paritarias y rechazada por el Frente Sindical Docente. De esa forma, y por tercera vez, el Gobierno hizo fracasar la paritaria, negando el diálogo y la posibilidad de discutir una recomposición salarial real, tal como denunció el plenario de secretarios generales del sindicato”, indicó.

## Y agregó: “El masivo acatamiento al paro provincial hace visible el malestar de las y los docentes de nuestra provincia, que soportan uno de los salarios más bajos del país, en un contexto de crisis económica, ajuste y empobrecimiento”.

## En ese marco, Agmer exigió “un ámbito de discusión real, que permita avanzar en una recomposición del salario y revierta el empobrecimiento de las y los docentes”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
